» Aficiones » Motor » Cómo conducir un automóvil: Pasos para aprender

Cómo conducir un automóvil: Pasos para aprender

Galería
Cómo conducir un automóvil: Pasos para aprender

Saber conducir un automóvil da infinidades de cosas positivas. Es que las soluciones están a la orden del día pudiendo tener el poder de manejar uno mismo un vehículo. Siempre es muy necesario saber manejar porque no se sabe en que situación se necesita un conductor.

Principalmente debe tener en cuenta que para aprender a manejar lo primordial es la práctica, teniendo en cuenta previamente unas bases teóricas. Por último, es necesario un nuevo estudio teórico para refrescar conceptos y agregarle otros, como por ejemplo las señales de tránsito, para luego ir y sacar el registro como conductor.

Instrucciones
  1. 1

    Primero y principal, para aprender a manejar deberá saber las cosas teóricas. Tiene que entender que el motor está basado en revoluciones y a mayor cantidad, más forzado estará el mismo, con lo cual no es recomendable sobrecargarlo. Para que no sobrepase las revoluciones debe pasar los cambios.

    Por lo general los autos nuevos tienen de primera a quinta y reversa. Además, sepa que si el auto está encendido y en algún cambio, es decir no en punto muerto, y no tiene apretado el embriague o el acelerador, el auto se parará.

  2. 2

    Los pedales son el embriague, freno y acelerador, de izquierda a derecha respectivamente. El embriague sirve para poder pasar de un cambio a otro, para ello deberá dejar de apretar suavemente el acelerador y empezar a hacerlo en el embriague y luego sí cambiar de marcha.

    El freno por supuesto sirve para reducir la velocidad y el acelerador para aumentarla. El volante, naturalmente, se gira hacia la izquierda o derecha dependiendo hacia que lado quiere virar.

  3. 3

    Ahora viene probablemente la parte más divertida y más esperada, que es la práctica. Para ello, se recomienda tener de copiloto al dueño del auto, que deberá ser tolerante y paciente porque usted está en proceso de aprendizaje. una vez arriba del vehículo, póngase el cinturón de seguridad y enciéndalo.

    Luego apriete el embriague y comience a pasar los cambios para familiarizarse con la caja de cambios.

  4. 4

    Ahora sí, llego el momento de acelerar. Una vez que se sienta seguro y crea que entiende la caja de cambios del auto, ponga primera y empiece a soltar el embriague y a apretar el acelerador muy lentamente.

    Los autos nuevos son muy sensibles así que no acelere hasta el fondo, sólo apenas y funcionará.

  5. 5

    Con el auto en marcha, se dará cuenta que el motor le pedirá con su propio ruido que necesita pasar un cambio. Sin embargo en el tacómetro se lo indicará con una luz roja o bien cuando llega a tres mil revoluciones. No se olvide de apretar el embriague cada vez que pase un cambio.

  6. 6

    Ahora sólo necesita mucha práctica. Sobretodo coordinar el embriague y el acelerador en primera para que no se le pare el auto.

    Por último, verifique las señales de tránsito y todo el sistema de luces de su vehículo y para qué se usa cada una. Lo que le queda es sacar el registro para conducir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus