» Aficiones » Motor » Cómo conducir una moto: Pasos para antes y después de subirse

Cómo conducir una moto: Pasos para antes y después de subirse

Galería
Cómo conducir una moto: Pasos para antes y después de subirse

Conducir una moto no es algo difícil, aunque siempre recomendaríamos que se acuda a un profesional, a un profesor de autoescuela para que nos enseñe cómo funciona una moto, como se maneja y además, lo más importante de todo que nos enseñe a circular, ya que muchas personas saben conducir pero no circular.

Además para conducir una moto es obligatorio saber ciertas cosas como que es totalmente obligatorio por temas de seguridad llevar el casco puesto, no exceder los límites de velocidad y poner atención en los demás vehículos, por lo que antes de conducir habría que tener muy claras dichas cuestiones, no nos sirve de nada aprender a conducir si no nos vamos a mantener con vida. Una vez dicho esto vamos a contar algunos pasos que serán útiles para aprender a pilotar una moto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Moto
  • Casco
  • Combustible
  1. 1

    Lo primero que debemos hacer es arrancar la moto, es recomendable arrancar la moto y dejar que nuestro vehículo se caliente por si está frío, podemos proceder a quitar el cepo, ponernos el casco y lo que tengamos para conducir. Para arrancar una moto hay que primero, poner el contacto de la moto, luego abrir la llave de la gasolina en la que entrará el aire, hay mucha gente que se deja esta llave abierta, no obstante se recomienda cerrar esta llave al aparcar.

  2. 2

    Una vez realizado el paso anterior nos subimos a la moto, es necesario subirnos a la moto y tener cuidado de no cargar el peso demasiado sobre una pierna ya que probablemente se nos caerá la moto. Nos subimos a la moto con la cara mirando hacia el manillar.

  3. 3

    Las motos se conducen con dos pies y con dos manos, con cuatro extremidades de nuestro cuerpo en las que realizaremos cinco funciones básicas. Con la mano derecha aceleraremos y frenaremos la rueda trasera, con la mano izquierda manipularemos el embrague, con el pie derecho frenaremos la rueda delantera y con el pie izquierdo cambiaremos de marcha.

  4. 4

    Sabiendo lo anterior ya procederemos a circular con la moto, ya estamos subidos y con el motor encendido, así que ponemos la primera marcha, que es la marcha que le da fuerza al motor y con esta marcha podremos salir, para poner esta marcha con el pie izquierdo y con el embrague, y una vez que hayamos arrancado pondremos segunda para que la energía del motor se vaya estabilizando, y ya podemos conducir si respetamos el código circulatorio, por que el resto funciona igual, cuando una marcha se vaya quedando corta o larga, pasamos a la siguente o retrocedemos respectivamente.

Consejos y Advertencias
  • Si se es inexperto conducir por carreteras poco transitadas.
  • Un accidente de moto puede tener consecuencias fatales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus