» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar el Xbox 360 a internet: Pasos fáciles

Cómo conectar el Xbox 360 a internet: Pasos fáciles

Galería
Cómo conectar el Xbox 360 a internet: Pasos fáciles

Desde que salió la primera consola de videojuegos por allá de los años 70, estas plataformas tecnológicas de entretenimiento se han vuelto muy populares entre personas de todas las edades, provocando furor entre los fans cuando las compañías fabricantes anuncian un nuevo lanzamiento o los creativos daban a conocer que habría una actualización de su videojuego favorito.

En nuestra década, el internet se ha convertido en la herramienta tecnológica y de comunicación más efectiva y usada entre los jugadores de videojuegos, así que los fabricantes de las consolas se han visto en la necesidad de incorporar el acceso a internet desde las mismas, facilitando a los consumidores el contacto entre ellos mismos, intercambiando información o compitiendo: un jugador puede estar en México y otro en China jugando el mismo juego gracias a esta conexión.

Una consola que cuenta con esta característica especial es el Xbox 360, pero ¿cómo conectar el Xbox 360 a internet desde la comodidad de mi casa u oficina?

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Laptop
  • Xbox
  • Cable Eternet
  1. 1

    No hay necesidad de conectarlo a un router o correr a comprar un adaptador WiFi (aunque es importante mencionar que la modalidad Slim del Xbox ya lo trae).

  2. 2

    Conseguir un cable de Eternet (o mejor conocido como cable de red, el más común) para conectarlo a una laptop y a su vez, conectar el otro extremo del cable al Xbox.

  3. 3

    En la laptop (con Windows) tener a la vista la IP (fija) del equipo. Seleccionar con el cursor Centro de Redes, Recursos compartidos, Internet, Conexión de red inalámbrica, Propiedades y Protocolo de Internet (debe de aparecer un recuadro que diga Dirección de IP y unos números).

  4. 4

    Regresar a Centro de Redes y seleccionar cambiar Configuración del Adaptador, en Conexión de red inalámbrica dar click derecho, seleccionar Uso compartido, Conexión de área local, tener la casilla activada y en Servicios, también tener todas las casillas activadas.

  5. 5

    Confirmar que ya se ha activado la Conexión de Área local, una vez que se ha quitado la crucecita roja en el ícono.

  6. 6

    En la pantalla de la televisión a la que está conectada el Xbox, tomar el control de la consola y seleccionar Sistema, Configuración de Red y dejarla en modo automático. Y listo, ya con estos sencillos pasos, un cable de eternet y una laptop con Windows, no será un lío el poder conectarse a internet para disfrutar jugar en línea y bajar los más nuevos y mejores videojuegos a tu consola.

Comentarios
blog comments powered by Disqus