» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar mi laptop a la TV: guía técnica

Cómo conectar mi laptop a la TV: guía técnica

Galería
Cómo conectar mi laptop a la TV: guía técnica

Para conectar correctamente una televisión a la computadora para utilizarla como monitor de la misma, es necesario revisar primeramente los puertos disponibles en ambos equipos para ver qué cables son los que se deben adquirir para realizar la conexión. Es posible en todos los casos hacer una conexión, aunque puede ser un poco difícil conseguir algunos de los cables, especialmente si se quieren conectar televisores que utilizan todavía el sistema de rayos catódicos conocidos como CRT. Se ilustran a continuación la mayoría de las situaciones posibles para efectuar una conexión funcional y con buena imagen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Revise los puertos de salida disponibles en su laptop. La mayoría cuenta con una salida SVGA, caracterizada por su forma trapezoidal y comúnmente del tipo hembra, que es donde solamente se aprecian los quince orificios para que se inserten las terminales del conector macho. Es posible que también localice en las más modernas laptops un puerto HDMI, que es una cavidad hexagonal pero con la mitad de la forma geométrica mucho más grande que el resto de la misma.

  2. 2

    Verifique los puertos de entrada disponibles en su televisor. Las televisiones más antiguas o CRT generalmente solo cuentan con los tres puertos de entrada del tipo RCA, fácilmente identificables porque cada uno de los puertos tiene un color distinto, generalmente blanco, rojo y amarillo. Estos puertos son del tipo hembra, diseñados para que se puedan insertar las terminales de conectores RCA. Todas las televisiones modernas de pantalla plana cuentan con múltiples conectores, donde los más comunes para realizar esta conexión son los SVGA y los HDMI. En el caso de los conectores SVGA es posible que cuenten con conectores tipo macho y tipo hembra.

  3. 3

    Compre un cable de conexión adecuado a los puertos disponibles de salida de su laptop y los de entrada de su televisor, dándole preferencia a las conexiones HDMI que producen imágenes de mayor calidad, posteriormente las SVGS, en caso de que no sea posible la conexión HDMI y, finalmente, cables RCA si no es posible otra forma de conexión en la televisión. Asegúrese de que el cable tenga los conectores necesarios en cada extremo, como puede ser los del tipo RCA macho para la televisión en un extremo y el SVGA macho para la laptop en el otro. También cerciórese de la longitud necesaria del cable dependiendo de dónde desee colocar la laptop.

  4. 4

    Ajuste la resolución en su laptop, una vez hecha la conexión física de los cables, ingresando a las opciones del Panel de control relacionadas con la pantalla.

  5. 5

    Ajuste el color, en caso necesario, haciendo uso de las opciones disponibles en las de pantalla del panel de control.

Comentarios
blog comments powered by Disqus