» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar mi laptop a mi TV: Pasos sencillos

Cómo conectar mi laptop a mi TV: Pasos sencillos

Galería
Cómo conectar mi laptop a mi TV: Pasos sencillos

Una laptop puede conectarse de manera fácil a la TV mediante unos sencillos pasos que se realizan para saber cómo conectar la laptop a la TV. No es necesario descargar programas y mucho menos cambiar de sistema operativo, pues se puede hacer únicamente con el cable necesario y que se adapte a la entrada de vídeo de la laptop que se desea conectar a la TV.

Instrucciones
  1. 1

    Se debe de identificar las salidas que tiene la laptop que se desea conectar a la TV, pues existen varias salidas de vídeo. Las salidas de de vídeo más comunes son VGA, S-Video y HDMI, sólo mediante estas conexiones para el vídeo se puede visualizar lo que hay en una pantalla de laptop o computadora en una TV. Estas salidas por lo general se encuentran en los costados de la laptop, salvo algunos modelos que lo tienen en la parte de atrás.

    En esta página se pueden ver los tipos de cables que se necesitan para conectar la laptop a la TV dependiendo del tipo de salida de vídeo que tenga el componente.

    traepaca.wordpress.com/2008/08/14/tipos-y-diferencias-de-conectores-hdmi-dvi-vga

  2. 2

    Ya que se ha identificado el tipo de cable necesario para la conexión de la laptop a la TV, ahora se tiene que revisar el tipo de entrada o entradas de vídeo que contiene la TV. Dependiendo del modelo de la TV será la entrada que contenga, pues algunos modelos tienen varios tipos de ellas. Dependiendo de la salida y entrada de vídeo que tenga la laptop y la TV será el cable que se necesita para hace que la conexión sea exitosa.

  3. 3

    Únicamente se conectará el cable de vídeo a la laptop y hacerlo de la misma manera en la TV que se desea hacer la conexión a la computadora. Recordar que es desde la salida de vídeo de la lap top a la entrada de vídeo de la TV. Con esto será suficiente ´para apreciar lo que se ve en la pantalla de la laptop en la TV y no se tomará mucho tiempo con estos sencillos pasos para lograrlo.

    En esta página existe un vídeo el cual explica en cincuenta segundos la forma de cómo conectar la laptop a la TV, sí es que aún no queda muy claro el proceso y se necesita ayuda visual.

    electronica.practicopedia.lainformacion.com/televisor/como-conectar-el-portatil-a-la-tv-1920

  4. 4

    Si aún no se puede apreciar la imagen de la laptop en la TV aunque estén conectados los cables de vídeo de manera correcta, sólo hay que configurar la laptop entrando al sistema operativo para que se logre obtener la imagen que se desea.

    Si el sistema operativo es Windows 7 o Vista, sólo bastará con entrar a menú-inicio y en la opción de búsqueda escribir “proyector”. Ya que se localizó únicamente se abrirá y apreciará una ventana en la que se tiene que seleccionar “extender”, así de forma casi inmediata se podrá apreciar la imagen en la TV, claro que al configurar la laptop y TV deberán estar encendidos y con el cable conectado de forma adecuada.

    En esta página se encuentra de forma gráfica la forma en la que se debe de configurar la laptop para que mande imagen a la TV.
    asktutorial.com/como-conectar-tu-pc-a-tu-tv-facilmente

Comentarios
blog comments powered by Disqus