» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar PS3 a PC: Paso a paso

Cómo conectar PS3 a PC: Paso a paso

Galería
Cómo conectar PS3 a PC: Paso a paso

La Ps3 es una de las consolas más potentes del mercado y cuenta con una gran gama de juegos para todos los gustos que nos darán una buena cantidad de horas de diversión jugando con ella, ya sea solo o con los amigos.

Una de las peculiaridades de esta consola de videojuegos es que la podremos conectar al PC para así poder jugar con ella desde el monitor de nuestro ordenador sin necesidad de conectarla a un televisor en concreto.

Conecta la Ps3 al PC es una tarea relativamente sencilla si seguimos con claridad los siguientes pasos para lograrlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Laa Ps3 con firmware 1.8 o mayor
  • Necesitamos un PC con el Windows Media Player 11 instalado en el pPC
  • Se precisa de una conexión a Internet tanto desde el pc como desde la Ps3
  1. 1

    Para comenzar el proceso de conexión entre la Ps3 y el PC tenemos que saber cómo hacerlo. Una de las mejores maneras y más aficaces será mediante el programa Wmp11. Éste será el sistema que usaremos para conectar ambos aparatos, a partir de aquí seguiremos una serie de pasos hasta lograr el objetivo final de conexión de ambas máquinas.

  2. 2

    Vamos a proceder a abrir el Windows Media Player 11 en el PC y encender la consola Ps3. Este paso es imprescindible si queremos llevar a cabo la conexión al PC de este aparato.

  3. 3

    Ahora dentro del programa de Windows Media Player tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón de nuestro PC sobre la ventana del programa donde aparece Herramientas, y pinchar sobre la subventana que aparecerá con el nombre de Opciones.

  4. 4

    Una vez dentro de la ventana de opciones tendremos que escoger otra pestaña que nos aparecerá con el nombre de Bibliotecas.

  5. 5

    Dentro de la pestaña de Bibliotecas aparecerá un apartado de Compartir, en este apartado tendremos que seleccionar la opción de configurar recursos compartidos.

  6. 6

    Teniendo la Ps3 encendida habrá que esperar hasta que aparezca un nuevo dispositivo de nombre Ps3 o también llamado Dispositivo desconocido. Tendremos que seleccionarlo y permitir el acceso pulsando sobre Permitir.

  7. 7

    Le damos al botón de Aplicar y seguidamente pulsamos sobre Aceptar y ya tenemos las carpetas de nuestro ordenador disponibles en la Ps3.

Consejos y Advertencias
  • Seguir al detalle los pasos que se indican, pues cualquier error puede resultar fatídico a la hora del funcionamiento de la conexión al PC
  • La conexión a Internet en ambos aparatos será indiferente. Ya sea Wi-fi o por cableado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus