» Tecnología » Informática » Cómo conectar un computador a Internet: paso a paso

Cómo conectar un computador a Internet: paso a paso

Galería
Cómo conectar un computador a Internet: paso a paso

Conectar un computador a Internet es muy fácil y resulta indispensable en nuestros días, ya que esto proporciona el acceso a muchas herramientas y programas de uso gratuito. Algunos de los principales atractivos de Internet son las redes sociales, pero también se puede tener acceso por dicho medio a una gran cantidad de información y a diversas páginas de entretenimiento con juegos, películas, videos y música. La forma de conectar una computadora a Internet es muy fácil y no varía mucho de computadora a computadora.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que se requiere es revisar el modo de conexión disponible en su computadora. Todas las computadoras cuentan con un puerto de entrada para conexión de redes que es uno de los métodos de conexión más frecuente, pero también se puede dar el caso de que cuente con conectividad Wi-Fi, en cuyo caso tendrá una antena Wi-Fi conectada en el CPU. Una gran cantidad de las computadoras modernas cuentan con ambos tipos de conexiones.

  2. 2

    Contrate su servicio de Internet. Todas las empresas de la actualidad ofrecen un módem para conexión inalámbrica que dispone de uno o más puertos en red para realizar la conexión mediante el uso de cables. De no ser así, debe especificarlo a su proveedor.

  3. 3

    Si su conexión la va a realizar mediante uno de los puertos en red, conecte uno de los extremos de un cable de red al módem, utilizando un puerto desocupado y conecte el otro extremo en el puerto de red de su computadora. La detección de la conexión de Internet suele ser automática y no requiere generalmente de más pasos, pero algunas empresas pueden requerir de alguna configuración adicional que debe realizar el técnico de su proveedor de Internet. En algunos casos pudiera ser necesario que ingrese a Panel de Control en la opción "Centro de redes y recursos compartidos".

  4. 4

    Si dispone de conexión Wi-Fi, asegúrese de instalar correctamente la antena de su computadora y de que el proveedor también le haya proporcionado un módem inalámbrico. La antena de su computadora simplemente se gira para conectarla como si fuera un tornillo hasta el tope. La antena del módem puede no estar visible. Anteriormente el módem también contaba con una antena similar a la de su computadora, pero actualmente ya no la utilizan. Para esto consulte con su proveedor para asegurarse y de los pasos a seguir para colocar una contraseña en la señal para que solamente la puedan utilizar las personas autorizadas, ya que de otra manera la señal queda abierta.

  5. 5

    Otro medio de conexión actual es mediante módems inalámbricos USB que solamente requieren de conectarse a cualquier puerto USB disponible en la computadora para tener señal de Internet.

Comentarios
blog comments powered by Disqus