» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar un control de Xbox 360 a la PC: Pasos

Cómo conectar un control de Xbox 360 a la PC: Pasos

Galería
Cómo conectar un control de Xbox 360 a la PC: Pasos

Hace 10 años, los controles remotos tenían la función de cambiar de canal en tu televisión, subir o bajar el volumen, apagar el aparato o prenderlo. Hoy en día y gracias a las consolas de videojuegos, un control de Xbox 360 puede ser conectado a la PC y funcionar hasta como mouse. También te permite jugar juegos hechos especialmente para la computadora, entre muchas otras funciones.

Si no tienes ni idea de cómo conectar tus controles de tu consola a tu pc, no te preocupes, a continuación te presentamos una sencilla guía con los pasos más efectivos para que lo logres en menos de 10 minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que tienes que hacer es instalarle a tu computadora el Programa de instalación de accesorios Microsoft Xbox 360, este puede venir junto con tu consola o bien, puedes descargarlo desde Internet.

  2. 2

    Lo segundo que necesitas hacer es checar que tus controles sean alámbricos y que tengan entrada usb (la cual puedas conectar directamente a tu computadora, todavía no lo conectarás, pero es importante que cheques ese detalle).

  3. 3

    Ahora extrae el archivo rar que descargaste con anterioridad. Una vez que se haya terminado de exgtraer, selecciona con el cursor el menú “ejecutar archivo”.

  4. 4

    Después te aparecerá un cuadro con los Términos y Condiciones del servicio, dale un clic en aceptar contrato, e inmediatamente después selecciona instalar archivos dentro de esa misma aplicación.

  5. 5

    Cuando te aparezca un cuadro de diálogo indicándote que la instalación ha sido completada, dale clic en el botón que dice: finalizar.

  6. 6

    Una vez que tu escritorio esté listo, dirígete al buscador de Windows y busca “Estado de accesorios Microsoft Xbox 360”, selecciona esa opción y checa que aparezca en tu escritorio.

  7. 7

    Ahora sí, conecta el control de Xbox a la PC y espera a que Windows reconozca la entrada nueva. Dicha entrada debe aparecerte en la parte inferior derecha de tu monitor, indicándote que ha reconocido la usb de tu control.

  8. 8

    Concluido el proceso, lo que puedes hacer ahora es configurar todos los comandos del control para que haga exactamente lo que tú quieras como: servirte de mouse, jugar un videojuego, cambiar de página, obedecer comandos, etcétera.

  9. 9

    Si tienes dos controles y te interesa que tu PC sea manejada por ambos en caso de que un juego requiera competencia, repite los pasos para que tu computadora también reconozca el otro control y puedas hacer uso de los dos al mismo tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus