» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar un portatil a la TV: Paso a paso

Cómo conectar un portatil a la TV: Paso a paso

Galería
Cómo conectar un portatil a la TV: Paso a paso

Con el tiempo la tecnología avanza. Antes podíamos ver películas o vídeos a través de discos DVD y ahora podemos hacer lo mismo de una manera mas fácil, con llaves USB. Un ordenador Portátil es un sistema de almacenamiento masivo que permite guardar archivos de gran tamaño, pero tiene defectos y es que a la hora de ver algún vídeo la pantalla se queda pequeña.

Aquí tienes una guía fácil y sencilla para conectar un el Portátil a la TV de una forma rápida y así poder disfrutar de todo lo almacenado en un monitor de gran tamaño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador Portátil
  • Cable Jack
  • Cable VGA
  • TV
  1. 1

    Conecta el cable VGA a la parte trasera de la pantalla, haz lo mismo con el cable de audio (el que tiene la clavija verde). Puedes comprar un cable en el que ya venga incorporado este otro pequeño conector y te ahorrarás el proceso de conexión de cable. Conecta ambos cables en las zonas específicas del Portátil.

  2. 2

    Enciende la Televisión y navega ayudándote del mando por su menú hasta llegar a la opción de PC o VGA, puede estar nombrada de cualquiera de las dos maneras. Selecciona la opción de PC o VGA y déjalo puesto en esa sección hasta finalizar el proceso.

  3. 3

    Enciende el Portátil. Una vez se inicie debes esperar a que termine de configurar. Cuando la pantalla del Portátil aparezca en la televisión habrás conseguido conectarlo. Puede parpadear varias veces tanto la pantalla del portátil como la TV durante el proceso.

Consejos y Advertencias
  • Puedes realizar esta guía con otro tipo de cables como por ejemplo HDMI, en el que además de tener mejor calidad y rapidez a la hora de enviar imágenes y vídeos también tendrás tanto el audio como los gráficos en el mismo cable.
  • Hay cables VGA con los que ya viene incorporado el cable de audio, úsalo si quieres ahorra cable.
  • Conecta los cables con la televisión y el PC apagados para que no interfiera ningún efecto negativo a la hora de instalar los componentes.
  • Existen adaptadores VGA de gran longitud para zonas extensas como conectar una habitación a el salón.
  • Si vas a dejar el cable conectado es aconsejable fijarlo a la pared mediante unos adaptadores específicos que se adaptan con un martillo y sujetan el cable a nivel de la zona en la que lo hayas clavado, así evitaras tropiezos y caídas accidentales que pueden tanto heridas como consecuencias mas grandes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus