» Tecnología » Informática » Cómo conectar un router: Resolución de problemas típicos

Cómo conectar un router: Resolución de problemas típicos

Galería
Cómo conectar un router: Resolución de problemas típicos

En estos días donde la comunicación es por excelencia instantánea y contando con tantas las herramientas al alcance de la mano (desde una laptop, una tableta o smartphone hasta consolas de videojuegos o televisores) resulta indispensable tener en nuestro hogar u oficina una conectividad inalámbrica disponible. Puede resultar engorroso para alguien que tiene poca idea de computación y redes, pero siguiendo los pasos seguramente terminará el día twitteando desde su teléfono móvil conectado a la red wifi que hace unas horas creía imposible ensamblar. Puede haber algunos problemas, pero tranquilo, todo tiene solución y resultará bastante simple.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Módem ADSL o Cablemódem
  • Conexión a Internet
  • Router
  1. 1

    Desconecta el cable de red de tu computadora.

  2. 2

    Conecta el router a la pc por cable, para configurarlo. El cable de red debería unir la salida LAN 1 del dispositivo y la computadora, luego nuestro módem le dará internet al router -esto no se cambiará-

  3. 3

    Ingresa al navegador y coloca la dirección de entrada que figura en el manual -suele ser 192.168.0.1- el usuario y contraseña por defecto dependen de la marca, pero generalmente son admin y casillero vacío para la contraseña. A no volverse locos, también figurará en el manual.

  4. 4

    El próximo paso es la conexión a internet. Se debe elegir el protocolo de nuestro acceso a internet. En caso de conexión ADSL tildar PPPoE. Se coloca el usuario y password y salvan todos los cambios.
    En caso de conexión por cablemódem se realizará automaticamente.

  5. 5

    Apagar módem y router.

  6. 6

    Encender el módem, esperar un minuto y encender el router. Esto hará que los dos dispositivos no compitan y así la conexión sea correcta.

  7. 7

    Acceder al router (la dirección es 192.168.1.1 si todo funcionó bien) y cambiarle el usuario y contraseña de entrada. Salvar los cambios

  8. 8

    Dentro de la opción de seguridad, tildar el protocolo que se le quiere añadir a nuestra red. Se recomienda la opción WAP, que ofrecerá menos vulnerabilidad. De esta forma se podrán filtrar los equipos que tengan acceso a la red.

  9. 9

    Conectar el cable del módem al router en la entrada de internet.

  10. 10

    Reiniciar el router y módem.

  11. 11

    Conectar la computadora, tableta o smartphone. Identificar la red que se acaba de crear y asociarla con la contraseña. Luego de hacer esto la conexión se hará automáticamente

Comentarios
blog comments powered by Disqus