» Tecnología » Electrónica » Cómo conectar un termostato: Manual práctico por pasos

Cómo conectar un termostato: Manual práctico por pasos

Galería
Cómo conectar un termostato: Manual práctico por pasos

Aclimatar una habitación es algo imprescindible si queremos que el ambiente esté a una temperatura deseada y para ellos nos valemos de los termostatos. Tanto en invierno como en verano este aparato nos muestra la temperatura con la que por medio de otras condiciones nuestro ambiente puede variar y nosotros mismo determinar la temperatura que más deseemos. Este sencillo aparato se coloca principalmente en la pared y tiene una forma muy sencilla de ser instalado. No hace falta ser un gran profesional para instalar un termostato. Muchos aparatos eléctricos lo tienen de forma mecánica para mostrar la temperatura y variarla para que no se calienten demasiado, ejerciendo la función de desconectar su sistema y volverlo a poner en funcionamiento. Si necesitas realizar esta conexión y quieres saber cómo conectar un termostato, lee atentamente este artículo que te muestra los pasos necesarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Interruptores
  • Termostato
  • Cable
  1. 1

    Las instrucciones de cada marca pueden variar, por ello lee antes de instalar su funcionamiento. En ellas aparecen consejos, imágenes, sugerencias, etc, todo depende del modelo.

  2. 2

    Desconecta la electricidad del lugar en donde se vaya a situar, además de los interruptores del sistema de calefacción y aire acondicionado.

  3. 3

    Si hay un termostato anterior quítalo. Afloja y desenrosca los tornillos. Estos dispositivos se han de levantar hacia arriba por medio de una pequeña palanca que incluyen.

  4. 4

    Observa los cables viejos que pudieran haber para con ello analizar la instalación del nuevo. Etiqueta cada uno de ellos por medio de los colores.

  5. 5

    Los cables no deben de estar sueltos, introdúcelos dentro de la caja y sujétalos por medio de una cinta adhesiva. Ten en cuenta que muchos de ellos los necesitarás para la nueva conexión.

  6. 6

    La nueva placa se ha de introducir dentro de la pared. Mide con una regla para que quede recta y por medio de un lápiz señala el lugar de la nueva caja. Esta puede tener otras medidas y habrás de ajustarla.

  7. 7

    Empuja los cables hacia adentro e inserta la placa. Recuerda que debe estar recta.

  8. 8

    Da contacto de nuevo a la corriente del lugar y comprueba si funcionan los aparatos del aire acondicionado y la calefacción.

  9. 9

    Comprueba subiendo y bajando la temperatura de los aparatos conectados al termostato. Si no es así repasa todos los pasos, alguno de ellos ha fallado.

  10. 10

    Ten en cuenta que estos aparatos no son solo un capricho, sino que previenen cualquier calentamiento de los aparatos que a ellos están conectados. Son una forma de prevenir futuras averías, por ello, casi todos los electrodomésticos que varían su temperatura lo llevan incorporado.

Consejos y Advertencias
  • desconecta la electricidad
  • lee las instrucciones
Comentarios
blog comments powered by Disqus