» Tecnología » Informática » Cómo conectar una cámara web: instrucciones sencillas

Cómo conectar una cámara web: instrucciones sencillas

Galería
Cómo conectar una cámara web: instrucciones sencillas

La conexión de una cámara web a la computadora es muy sencilla, ya que estas se venden con todo lo necesario para poder realizar el proceso de la manera más fácil y con la menor cantidad de ajustes por parte del usuario. Todas las cámaras se venden con un disco que contienen los drivers necesarios para su buen funcionamiento, además de algunos programas adicionales para hacer más divertida la experiencia de utilizar una cámara web. El procedimiento señalado a continuación está basado en los métodos más comúnmente utilizados y pudieran existir diferencias con respecto a algunas cámaras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Inserte el disco de instalación. Generalmente no se debe conectar la cámara hasta que le sea solicitado por el disco de instalación, ya que de otra manera arranca un programa de su sistema operativo que intentará realizar la instalación, lo que puede no ser recomendable en el caso de las más novedosas cámaras cuyos drivers seguramente no estarán disponibles en el sistema.

  2. 2

    Siga las instrucciones paso a paso.

  3. 3

    Conecte la cámara en el momento en que le aparezca la instrucción de hacerlo. Generalmente se conecta en un puerto USB vació lo que no le representará ningún problema.

  4. 4

    Coloque la cámara en la posición correcta de acuerdo al tipo de cámara que sea, de tal manera que usted se vea claramente en la pantalla. Algunas cámaras traen aditamentos para poderse instalar arriba del monitor de la computadora, en tanto que otras tienen base para ubicarlas sobre la superficie de la mesa de su computadora. Encuentre la mejor opción probando en diversas posiciones, prefiriendo aquellas en las que se le vea de frente a la pantalla y en un plano horizontal, en lugar de las que quedan en posición muy alta o muy baja y que muestran su imagen desde muy arriba o desde muy debajo de la horizontal.

  5. 5

    Continúe con las instrucciones para verificar la calidad del sonido en el micrófono de la cámara web, donde será necesario realizar algunas pruebas para ajustar de acuerdo a la acústica del lugar donde tiene la computadora. En la mayoría de las cámaras Web por lo menos deberá ajustar el nivel del sonido en el micrófono de acuerdo a la posición seleccionada para la cámara.

  6. 6

    Haga los ajustes de imagen seleccionando las opciones avanzadas de ajuste del menú de control de su cámara Web. Entre otras opciones deberá ajustar el brillo, contraste, matiz, saturación, nitidez, el balance de banco y algunas otras opciones dependiendo de la cámara.

  7. 7

    Asegúrese de que la frecuencia seleccionada en la corriente eléctrica sea de 60 Hz que es la utilizada en México, ya que si está en 50 que es la usada en Europa pudiera obtener una especie de parpadeo en las imágenes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus