» Tecnología » Internet » Cómo conectarse a internet: de forma fácil y clara

Cómo conectarse a internet: de forma fácil y clara

Galería
Cómo conectarse a internet: de forma fácil y clara

La tendencia actual es la de que todos los dispositivos electrónicos se conecten a Internet, desde los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y de escritorio, los reproductores Blu-Ray y las televisiones, obteniendo con ello acceso a contenidos distribuidos por diversas empresas por este medio. Para ello es necesario contratar el servicio de cualquiera de los proveedores de Internet en cada localidad, de preferencia los que ofrezcan una mayor velocidad a un menor costo que suelen ser las compañías de cable debido a las características de la fibra óptica utilizada como medio de transmisión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conecte su equipo electrónico directamente al módem proporcionado por la empresa de servicios con la que contrató. El módem cuenta normalmente con varios puertos de red, cada uno de ellos disponible para conectar una computadora mediante cables de red. Ensamble uno de los extremos del cable en un puerto del módem.

  2. 2

    Conecte el otro extremo del cable de red en el puerto correspondiente de la computadora. Las computadoras suelen tener uno o dos puertos desocupados para esta conexión.

  3. 3

    Si dispone de un reproductor Blu-Ray o un televisor que desee conectar a Internet de manera adicional también deberá ensamblar un cable directamente al módem en tanto que el otro extremo del cable debe ir al conector en el equipo electrónico. SI cuenta con Blu-Ray y televisor puede hacer la conexión solamente al reproductor y la señal será enviada al televisor mediante el puerto HDMI de ambos equipos.

  4. 4

    En algunas computadoras no es necesario el uso de cables de red ya que cuentan con conectividad Wi-Fi, como es el caso de la mayoría de las portátiles y de diversas máquinas de escritorio. En estos casos es necesario verificar que el módem proporcionado por la empresa de servicios de Internet tenga la opción de señal Wi-Fi, ya que de no ser así será imposible conectar por este medio. Posteriormente asegúrese de que la antena de su sistema Wi-Fi esté bien ensamblada. Al utilizar el sistema Wi-Fi es indispensable utilizar una contraseña para el servicio, para evitar que los vecinos lo utilicen y le roben capacidad de conexión restándole velocidad.

Consejos y Advertencias
  • Dependiendo de cada empresa le darán instrucciones para cómo ingresar una contraseña que solo sea conocida por las personas que van a utilizar este servicio en la casa. Asegúrese de utilizar una contraseña segura difícil de adivinar y nunca utilice secuencias numéricas o alfabéticas en orden ya que son las más fáciles de descubrir.
Comentarios
blog comments powered by Disqus