» Tecnología » Internet » Cómo conectarse a una red WiFi: Fácil con esta guía de pasos

Cómo conectarse a una red WiFi: Fácil con esta guía de pasos

Galería
Cómo conectarse a una red WiFi: Fácil con esta guía de pasos

Debido a la expansión del medio Internet, actualmente, prácticamente casi todos los hogares, negocios, sitios de ocio, etc., disponen de conexión a Internet o de zona Wifi gratis. Gracias a todo esto hoy en día es muy habitual que ya no sólo las conexiones se realicen desde un ordenador sino también desde los móviles Smartphone o desde otros dispositivos como las Tablets.

Sea cual sea el terminal o dispositivo que se utilice, puede captarse una red Wifi, de manera que el coste de Internet no será imputado al usuario que se conecte a través de esta red. Si desde un móvil o una tablet es tan sencillo como entrar a la aplicación de redes y seleccionar aquella red disponible, desde el ordenador tampoco es demasiado complicado. Con estos pasos puede averiguarse cómo conectarse a una red Wifi desde el ordenador de manera muy sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • USB para conexión a redes Wifi
  1. 1

    Comprar un USB para conexión Wifi. Existen diferentes marcas y productos, pero lo ideal es que con el USB se incluya una antena que captará las diferentes redes disponibles.

  2. 2

    Instalar en el ordenador el USB y la antena, situándola en el exterior para captar una mejor señal.

  3. 3

    Seguir todos los pasos del programa de instalación y observar que aparece un nuevo icono en la barra inferior de la pantallas. El icono será una pantalla de ordenador que indica que puede accederse a la búsqueda de redes inalámbricas o Wifi.

  4. 4

    Una vez completada la instalación, pinchar en el icono para comprobar qué redes están disponibles.En la pestaña de "Redes disponibles", en el apartado de Autentificación de red, ha de poner "Ninguna". Eso indica que la red está disponible, abierta, sin contraseña.

  5. 5

    Una vez seleccionada la red, el ordenador se conectará automáticamente. En caso de que la red esté cifrada (WEP, AES, etc.), donde aparecerá en el apartado de Autentificación la leyenda "Desconocida" o "Clave configurada previamente", pero y se conozca la contraseña, puede introducirse y guardarse para poder conectarse también a este tipo de redes.

Consejos y Advertencias
  • Siempre puede comprarse una antena adicional de mayor tamaño para aumentar la potencia y captar más redes Wifi.
  • Si además del USB se dispone de antena, se podrá aumentar la potencia y captar un mayor número de redes Wifi.
  • En caso de no captar redes, o que las redes no estén disponibles (con contraseña), es aconsejable mover la antena y cambiarla de posición para intentar que se obtengan más redes de Internet disponibles.
  • Si el icono del ordenador aparece con un aspa roja, indica que no la señal no es buena y no se puede captar ninguna red.
  • Si en el icono del ordenador aparece un círculo o punto dando vueltas, no lo toques, indica que está buscando conexiones.
  • Únicamente si las redes que captamos están abiertas, sin contraseñas, será posible conectarse y navegar a través de esa red con Wifi.
Comentarios
blog comments powered by Disqus