» Aficiones » Celebraciones » Cómo confeccionar disfraces para niños: Pasos fáciles

Cómo confeccionar disfraces para niños: Pasos fáciles

Galería
Cómo confeccionar disfraces para niños: Pasos fáciles

Más de una vez habrá llegado tu nene o nena del jardín emocionado con su nueva invitación para una fiesta de disfraces. Paradójicamente, justo es jueves y la fiesta es el... ¡Sábado a la noche! La mayoría sale corriendo a comprar lo que encuentre, gastando una buena cantidad de dinero y tiempo.
En el siguiente artículo te proponemos ideas caseras y no por eso menos atractivas. Vas a gastar menos dinero y, si a tu nene/a le gustan las manualidades, hasta quizás recibas una linda ayuda de parte suya.
Los disfraces siguientes son realmente muy fáciles de realizar, sólo se requiere de un poco de paciencia, ganas, y un poquito de tiempo libre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Empecemos por un disfraz bien conocido pero no por ello menos atractivo. Para realizar un disfraz de nube, generalmente usado en nenas, vamos a necesitar grandes cantidades de algodón. Un poco de imaginación, otro poco de adhesivo y listo. Se deberán pegar bolitas de algodón irregulares sobre una camiseta a elección, preferentemente celeste o blanca.

  2. 2

    Como segunda opción, proponemos el disfraz de planetas, realmente muy simple. En un trozo de cartón, cartulina o cualquier otro material que se pueda cortar fácilmente, se dibuja la forma del planeta o astro que quieres (una luna, media luna, el sol, un planeta con sus anillos, etc).

  3. 3

    Luego, se pinta la superficie de un color que resalte mucho y se realiza un agujero redondo en la mitad, para que entre la cabeza de nuestro personaje.

  4. 4

    Por último, unos pequeños agujeritos a los costados por donde se pasa un elástico para poder sostener el disfraz.

  5. 5

    Se recomienda vestirse de colores oscuros y poco llamativos, para que el disfraz resalte sobre la ropa.

  6. 6

    Pasemos a otro disfraz: el famoso y gracioso pulpo. Sobre una remera azul o violeta manga larga se dibuja la cara del pulpo (también se pueden pegar pedazos de cartulina).

  7. 7

    Se rellenan seis medias con algodón, bolsas de plástico, papel de diario o cualquier otro material que se te ocurra. Procura que los calcetines sean rayados, le dan un efecto más gracioso y realista al disfraz.

  8. 8

    Se unen o se pegan las medias a la parte inferior interna de la remera y ¡Listo el pulpo!

  9. 9

    Por último, uno bien simple y conocido: el futbolista. Una remera del club favorito de tu nene, calcetines a tono, zapatillas y un short. Para darle un toque más real, se puede agregar una pelota al disfraz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus