» Aficiones » Celebraciones » Cómo confeccionar un disfraz: instrucciones y consejos

Cómo confeccionar un disfraz: instrucciones y consejos

Galería
Cómo confeccionar un disfraz: instrucciones y consejos

El disfraz de bruja es un clásico por excelencia, no existe fiesta de disfraces o de Halloween en la que no haya al menos una persona disfrazada de este singular personaje. Estas hechiceras malvadas son tan famosas que cuentan con un momento muy especial dedicado sólo para ellas: la tradicional Noche de Brujas.

Ya sea una bruja maligna salida de las profundidades de la noche, una bruja hermosa y sexy que engaña a todos con su apariencia o una brujita tierna que realiza sus primeras pócimas aprendiendo trucos en la cabaña tenebrosa de sus tías acompañadas de sus fieles gatos negros, tú elige qué bruja quieres ser esa noche tan mágica y disfrázate con un disfraz que hayas confeccionado tú misma.

Encuentra las más prácticas instrucciones y los mejores consejos a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tela negra
  • Cartulinas negras
  • Listones
  • Aguja
  • Escoba
  • Hilo negro
  • Cinta transparente
  1. 1

    Busca en tu clóset un vestido o bien, una falda tipo tutú y una camiseta negra de algodón ceñida al cuerpo.

  2. 2

    Consigue dos metros de tela negra, puede ser algodón o licra, usa el vestido o la falda como patrones colocándolos encima de la tela doblada en dos partes.

  3. 3

    Coloca tu vestido o falda encima de la tela sujetándolos con alfileres y recorta (únicamente la tela que doblaste, deberán ser dos pedazos cortando al mismo tiempo, el de arriba y el de abajo) alrededor con mucho cuidado evitando cortar o dañar tus prendas.

  4. 4

    Cose los extremos y bastillas con hilo negro, esto puede ser a mano o en máquina.

  5. 5

    Voltea tu prenda. Si es un vestido, afina los detalles como cuello y mangas y si es una falda, añádele una pretina color rojo si gustas.

  6. 6

    Ponte la camiseta negra y la falta o el vestido. Complementa con medias negras u oscuras, dependiendo qué bruja quieras ser.

  7. 7

    También busca unas botas negras altas o tipo jockey muy oscuras, unos tacones negros o unas discretas flats negras, por supuesto.

  8. 8

    Despeina tu cabello, maquíllate de acuerdo a tu personaje, por ejemplo: si eres una bruja fea, vieja y tenebrosa utiliza maquillaje macabro, ponte una verruga falsa y píntate ojeras; si eres una bruja sexy, maquíllate como siempre, sólo hazte ojos ahumados y los labios muy rojos.

  9. 9

    Para el toque final, o sea el clásico gorro de bruja, sólo necesitas dos pliegos de cartulina gruesa negra, realiza un cono con una de las cartulinas, pega los extremos con cinta transparente y con el otro pliego haz un círculo de llanta (con un orificio redondo en el centro para que entre tu cabeza) y pégalo al cono y ya está, bruja de miedo en muy poco tiempo y con poco dinero.

Consejos y Advertencias
  • No olvides llevar tu escoba
Comentarios
blog comments powered by Disqus