» Tecnología » Informática » Cómo configurar el teclado: Configuración computadoras Windows y Mac

Cómo configurar el teclado: Configuración computadoras Windows y Mac

Galería
Cómo configurar el teclado: Configuración computadoras Windows y Mac

Se puede cambiar la configuración del teclado en Windows y en Mac para adaptarlo a sus necesidades. Cuando usted compra un nuevo teclado, este tiene un diseño por defecto configurado por el fabricante. Si la configuración no se ajusta a sus necesidades individuales, puede cambiar el diseño la configuración. Además, si compra un teclado tradicional con distribución en otro idioma puede configurarlo para que coincida con su teclado real. Por ejemplo, si necesita un teclado en español pero solo tiene un teclado en inglés puede configurar la distribución de las teclas para que coincida con su lenguaje.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En Windows 7 o Windows Vista, hacer clic en "Inicio". En el cuadro Iniciar búsqueda escribir "intl.cpl" y luego presionar "Enter". Haga clic en "Cambiar teclados" en la ficha “Teclados e idiomas” y clickear en "Añadir".

  2. 2

    Ahora expanda la lista de teclados, seleccione el diseño que desee y haga clic en "Aceptar". Hacer clic en "Vista de Diseño" en las opciones para comparar la propuesta de distribución del teclado con el teclado real. A continuación clic en el idioma que desea en la lista "Entrada de lenguaje por defecto" y luego hacer clic en "OK" tres veces. Hacer clic en la barra de "lenguaje" y a continuación haga clic en su idioma.

  3. 3

    En Mac OS X 10.4 o posterior. Haga clic en "Preferencias del Sistema", "Ver" y "Cuentas" en el menú Apple. Introduzca el ID de usuario y la contraseña del administrador si el icono del candado aparece cerrado. Clickear en “Opciones de usuario” y seleccionar "Mostrar el menú de entrada en la ventana de inicio de sesión".

  4. 4

    Hacer clic en "Salir" en el menú Apple. Clic en el nombre o el icono de la distribución de teclado actual en la ventana de inicio de sesión. A continuación seleccione el diseño de teclado que desea. Si esa configuración no aparece vaya a otras fuentes para obtener una lista completa de los diseños.

Consejos y Advertencias
  • El teclado en un Mac es completamente personalizable.
  • Cuidado, jugar con ciertos ajustes puede dañar el equipo, sólo cambie el teclado.
  • Puede cambiar la configuración de su ordenador y elegir la distribución de teclado que más le conviene, aún teniendo un teclado que no está hecho para su idioma.
  • Windows también es muy flexible en cuanto a la configuración de teclados, permite acceder a una lista casi universal de idiomas.
  • Cambiar la configuración del teclado puede ayudarle a utilizar más rápido la computadora y trabajar más eficientemente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus