» Tecnología » Informática » Cómo configurar el teclado: Windows y Mac

Cómo configurar el teclado: Windows y Mac

Galería
Cómo configurar el teclado: Windows y Mac

El teclado es una parte muy sensible de la computadora y es una de las vías para comunicarnos con ella y explicarle que deseamos que haga. El problema surge cuando lo cambiamos y no le avisamos a nuestro sistema operativo. Los inconvenientes más comunes son que las teclas no correspondan a las impresas y algunas hasta sea prácticamente imposible encontrarlas. La solución a este inconveniente es configurarlo de manera correcta dependiendo el idioma del propio teclado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dependiendo el sistema operativo de su computadora, los pasos serán diferentes. En caso de tener el Windows, primero debe dirigirse al Panel de Control.

  2. 2

    Una vez que está en el Panel de Control vaya a Configuración Regional y de Idioma. En caso de tener como sistema operativo a Windows Seven o Vista, la opción se llama Reloj, idioma y Región.

  3. 3

    Ahora ingrese a Idiomas o Teclado e Idiomas si tiene alguno de los dos últimos sistemas operativos lanzados por Windows.

  4. 4

    En este momento está a punto de modificar la configuración de su teclado, para ello clickee en Detalles o en caso de tener vista o seven en Cambiar Teclado.

  5. 5

    Aquí se le abrirá una ventana aparte y tendrá que diferenciar su periférico. En caso de no contener la Ñ, su teclado no será español, pero si la contiene deberá diferenciar si el arroba está en el 2 o en la Q. Si es la primera opción lo configurará como español y si es la segunda como español latinoamericana.

  6. 6

    Sólo resta que acepte y quite las configuraciones de teclado, salvo la que ingresó recién. Tenga cuidado y sepa diferenciar cual es cada una y cual sirve y cual no.

  7. 7

    Pruebe si funciona bien la nueva configuración.

  8. 8

    En cambio, si usted tiene Mac deberá entrar a Preferencias del Sistema.

  9. 9

    Una vez que llegó allí, tiene que ingresar a la pestaña Fuentes de Entrada.

  10. 10

    Aquí escogerá el idioma que mejor se adapte a su teclado tal como se explicó anteriormente.

  11. 11

    Una vez que tildó su idioma, pruebe su nueva configuración.

Consejos y Advertencias
  • Si configura mal su teclado tendrá problemas como no encontrar las teclas en el lugar debido.
Comentarios
blog comments powered by Disqus