» Tecnología » Informática » Cómo configurar internet explorer: Indicaciones por pasos

Cómo configurar internet explorer: Indicaciones por pasos

Galería
Cómo configurar internet explorer: Indicaciones por pasos

En este artículo se expone una guía sobre los pasos necesarios para realizar configuraciones básicas en el navegador Internet Explorer. Este programa es una aplicación de Microsoft que se ha vuelto muy popular por estar incluido en el paquete de su sistema operativo Windows. Lea atentamente y siga estos pasos para configurar correctamente este navegador web.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Internet Explorer
  1. 1

    Iniciar el explorador y luego vaya al menú “Herramientas”, una vez ahí seleccione “Opciones de Internet”. Se abre una ventana correspondiente a esta opción, en ella elija la ficha “General”. Encontrará la opción “Historial de exploración”, una vez que la haya ubicado haga un clic en “Configuración”.

  2. 2

    Configure opciones para archivos temporales de Internet e historial. Esto se realiza en la parte “Configuración”. Haga clic en el botón “Comprobar si hay nuevas versiones...”, con esto tendrá actualizada la información de las páginas que visita frecuentemente. Para cerrar y conservar las configuraciones haga clic en “Aceptar”, logrará mejores resultados de navegación.

  3. 3

    Seleccionar la pestaña “Privacidad”, verá que hay una barra que se puede deslizar, déje el indicador situado en el punto medio (esto habilita las cookies). También hay que configurar “Active Scripting” (muchos sitios web utilizan secuencias de ActiveX que permiten funciones adicionales).

  4. 4

    Configurar la seguridad de Internet Explorer de modo que pida autorización cuando visita una página Web dudosa. Incluso puede que tenga que autorizar varias veces si la página web utiliza múltiples scripts. Cada vez que el explorador le pregunte responda “Sí” (si confía en el sitio), si el sitio no le parece confiable responda “No” para mayor seguridad.

  5. 5

    Ir al menú “Herramientas”, a continuación a “Opciones de Internet”, seguidamente a la pestaña “Seguridad” y una vez ahí haga clic en “Internet”. Ahora seleccione “Nivel personalizado ...” y luego de haber hecho eso vaya hasta “Active Scripting” (debajo de “Secuencias”).

  6. 6

    Seleccionar el botón “Preguntar” para luego hacer clic en “Aceptar”. Lo siguiente es hacer clic en “Sí” para aceptar el mensaje de advertencia. Vaya a “Intranet local” y a continuación a “Nivel personalizado”, para cerrar haga clic en “Aceptar”.

Consejos y Advertencias
  • Internet Explorer es muy popular pero también tiene algunas falencias de seguridad que deben ser tenidas en cuenta.
  • Mantenga el explorador actualizado a la última versión, si navega con una versión antigua se arriesga a sufrir inconvenientes por ataques de virus y otros malware (software malicioso).
  • La seguridad de Internet Explorer puede ser complementada en su equipo instalando un buen antivirus e incluso un firewall.
Comentarios
blog comments powered by Disqus