» Tecnología » Informática » Cómo configurar un acess point: Paso a paso

Cómo configurar un acess point: Paso a paso

Galería
Cómo configurar un acess point: Paso a paso

Si disponemos de varios dispositivos que se van a conectar a una misma red inalámbrica, debemos configurar un punto de acceso donde todas puedan conectarse a esa red. Esta posibilidad nos la ofrecen los dispositivos, que actualmente ya incluyen muchos de los routers que se comercializan y facilitan la configuración de redes en las que se vayan a conectar varios dispositivos. La configuración de esta red entre los dispositivos, permitirá conectar varios dispositivos a la red simultáneamente de forma independiente, como el ordenador, la consola, el móvil. Para saber cómo configurar un access point, en esta breve guía te detallamos como hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Punto de acceso (router)
  • Red inalámbrica
  • Dispositivo.
  1. 1

    Ajustar el router. En primer lugar hay que ajustar el router de forma correcta con la configuración de red de nuestro proveedor. Accediendo al router desde la puerta de enlace 192.168.0.1, debemos introducir los datos correspondientes a la IP pública asignada por el proveedor, así como los servidores DNS. En la actualidad estos parámetros se actualizan automáticamente gracias a la mejora tecnológica de los routers.

  2. 2

    Activación DHCP. Para que el router pueda aceptar varias conexiones entrantes de diferentes dispositivos, debemos activar el servidor DCHP. Una vez activado, la red asignará diferentes direcciones IP privadas a cada dispositivo que se conecte.

  3. 3

    Asignación IP manual. Si no lo hace de forma automática, debemos acceder al punto de acceso mediante su puerta de enlace para introducir cada IP de forma manual. Estas direcciones IP deben de estar dentro del rango de la dirección IP del punto de acceso. Generalmente admite hasta 255 direcciones diferentes dentro de su rango. Guardamos los cambios y salimos del router.

  4. 4

    Para comprobar que todo está en orden, debemos probar a entrar al punto de acceso de nuevo desde la puerta de enlace y verificar que todas las direcciones son correctas. Si todo es correcto podremos acceder con todos los dispositivos a la red desde el punto de acceso.

  5. 5

    Una vez configurada la red y el punto de acceso, queda configurar otras funcionalidades si deseamos hacerlo, como la modificación de claves de red a WPA si es admitida, filtrado MAC. por motivos de seguridad, se recomienda modificar el nombre y usuario que viene de fábrica, ya que suele ser el mismo en todos los dispositivos y sabiendo el modelo de punto de acceso, se podría dar fácilmente con estos datos. También se recomienda modificar el nombre de red ( SSID ), que generalmente figurará como "default" y puede generar problemas en la red al duplicarse.

Consejos y Advertencias
  • Tomar las medidas de seguridad recomendadas.
  • No conectar varios dispositivos sin crear punto de acceso, ya que pueden duplicarse las direcciones IP.
Comentarios
blog comments powered by Disqus