» Tecnología » Informática » Cómo configurar un teclado: Paso a paso

Cómo configurar un teclado: Paso a paso

Galería
Cómo configurar un teclado: Paso a paso

A todos nos ha pasado en algún momento estar escribiendo algo en nuestra PC y que los caracteres no se encuentren en el lugar correcto, esto se debe a que es necesario configurar el idioma del teclado.

Para saber cómo configurar un teclado sigue esta guía paso a paso, el proceso es simple y cualquier persona sin necesidad de ser un experto puede configurar un teclado de una forma simple.

El proceso de cómo configurar un teclado se explica bajo Windows 7, puede variar en otras plataformas.

Tenga en cuenta que es importante conocer el idioma del teclado a configurar, para ello debemos consultarlo previamente al momento de adquirirlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Windows 7
  1. 1

    El primer paso para configurar un teclado de una forma simple y rápida es realizar click en el botón inicio y allí vamos a abrir el Panel de control.

  2. 2

    Una vez dentro del panel de control debemos tener mucho cuidado y solamente limitarnos a realizar las acciones indicadas en este articulo ya que de otra forma podríamos perjudicar el correcto funcionamiento del sistema.

  3. 3

    En el listado que tendremos en pantalla veremos una serie de opciones, debajo de la opción "Reloj, idioma y región" se encuentra la opción "Cambiar teclados u otros métodos de entrada". Clickearemos en esta opción que es donde Windows determina el idioma tanto para el sistema como para el teclado.

  4. 4

    De inmediato se abrirá la ventana llamada "Configuración regional y de idioma" en su solapa "Teclados e idiomas". Dentro de esta ventana realizaremos click en el botón "Cambiar teclados..."

  5. 5

    En una nueva ventana veremos los idiomas de los teclados ya configurados. La mayoría de los hispano parlantes contamos con teclados de idioma Español, es el que posee el arroba bajo la tecla 2. En caso de que este sea el idioma de nuestro teclado debemos elegirlo del menú desplegable EJ: Español (Argentina) - Español.

    La primer parte se refiere al idioma del sistema (Español (Argentina)), mientras que la segunda parte se refiere al idioma del teclado (Español)

  6. 6

    En caso de que el idioma de nuestro teclado no se encuentre en el listado deberemos realizar click sobre el botón "Agregar" y deberemos elegirlo del listado que nos mostrara a continuación. Tengan en cuenta que el idioma que normalmente se utiliza es Español con teclado Español

Consejos y Advertencias
  • Para poder configurar de forma correcta un teclado debemos conocer su idioma.
  • En este artículo se explica cómo configurar un teclado en Windows 7
Comentarios
blog comments powered by Disqus