» Tecnología » Informática » Cómo configurar una computadora: instrucciones para principiantes

Cómo configurar una computadora: instrucciones para principiantes

Galería
Cómo configurar una computadora: instrucciones para principiantes

Una computadora es un dispositivo con el cual se pueden realizar muchas funciones importantes de la vida diaria. Este instrumento es uno de los inventos más importantes de todos los tiempos y uno de los aparatos más útiles para el ser humano.

Los usuarios de estos dispositivos necesitan tener algunos conocimientos sobre este tema para poder utilizar las computadoras de una forma práctica. Algunos de los conocimientos que se vuelven necesarios en los usuarios es saber cómo configurarla correctamente para comenzar a utilizarla, o realizar un mantenimiento cada cierto tiempo para lograr que siga funcionando correctamente, entre otros conocimientos prácticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para configurar una computadora correctamente es poner el reloj a la hora exacta y colocar el calendario a la fecha.

  2. 2

    Para hacer esto se debe dar clic en la esquina inferior derecha de la pantalla donde se encuentra el reloj con lo que saldrá un cuadro que en la parte de abajo tiene una leyenda que dice “cambiar las configuraciones de hora y fecha” al cual hay que dar clic. Con esto saldrá un recuadro con el cual se cambia la fecha y la hora después de lo cual se debe dar clic al botón aceptar.

  3. 3

    El siguiente paso es saber cómo se cambia la imagen de la pantalla y otras opciones de la vista.

  4. 4

    Para este paso hay que dar clic derecho en la imagen de la pantalla y después dar clic en la opción personalizar. Con esto saldrá un cuadro de configuraciones con varias opciones entre las que se pueden encontrar la imagen de fondo, color de los menús, sonidos, protectores de pantalla, un recuadro grande con temas a elegir y a la izquierda una serie de opciones con lo que se pueden realizar varias configuraciones como es cambiar iconos del escritorio, cambiar los punteros del mouse o cambiar la imagen de la cuenta.

  5. 5

    También es muy necesario aprender a configurar las cuentas de usuario entre las que se puede cambiar la contraseña para ingresar al sistema.

  6. 6

    Para hacer esto se debe dar clic en el botón inicio, después hay que elegir panel de control, en el cuadro que saldrá se deben elegir las cuentas de usuario y para finalizar se debe dar clic en el botón cuentas de usuario nuevamente. Saldrá una serie de opciones con las cuales se puede cambiar la contraseña, cambiar la imagen de usuario, cambiar el nombre de la cuenta, cambiar el tipo de cuenta y algunas cosas más.

Comentarios
blog comments powered by Disqus