» Tecnología » Informática » Cómo configurar una impresora: en una PC y en Red fácilmente

Cómo configurar una impresora: en una PC y en Red fácilmente

Galería
Cómo configurar una impresora: en una PC y en Red fácilmente

Una impresora es un funcional y necesario dispositivo adyacente que puede instalarse a su computadora PC para lograr que los textos o imágenes que usted genere en la misma, se puedan imprimir gracias a este aparato de forma física.

Las impresiones que puede generar de una PC a una impresora generalmente se realizan en papel bond o sobre transparencias, dependiendo lo que se vaya a imprimir.

Antiguamente, las impresoras solían funcionar mediante cartuchos de inyección de tinta, pero en la actualidad ya es posible realizar impresiones en Red con tecnología láser.

A continuación le diremos cómo configurar una impresora en una PC y en Red de forma fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una vez que haya elegido la impresora que desea configurar a tu PC o Red, introduzca en la misma el CD de instalación que viene junto con la impresora.

  2. 2

    Ya que ha instalado su impresora. Vaya a la herramienta de configuración en el panel del menú principal para configurar la misma.

  3. 3

    De click en configuración del sistema.

  4. 4

    De click en “impresión” o escriba en el espacio en blanco el siguiente comando “redhat-config-printer”

  5. 5

    Una vez que haya dado click, el comando podrá determinar de manera automática si puede realizar la versión de configuración de forma gráfica o de acuerdo al texto, dependiendo desde donde se ejecuta la configuración.

  6. 6

    Si desea configurar una impresora en el sistema de Windows XP, cerciórese de tener el servicio LPR instalado.

  7. 7

    Vaya al panel de control en su menú principal y de click en agregar programas.

  8. 8

    Agregue el componente de Windows XP y seleccione la opción de “otros servicios de impresión” sin dar click en el cuadrito.

  9. 9

    Vaya a la opción “detalles” y de click en “servicio de impresión Unix”. De click en “aceptar”.

  10. 10

    De click en “finalizar” después de seguir todas las instrucciones que le marcará después de haber dado click en “aceptar”.

Consejos y Advertencias
  • La herramienta de configuración le va a permitir mantener activo el archivo de configuración de su impresora y los filtros de impresión.
  • Usted puede configurar diferentes tipos de impresoras, entre ellas están las que se conectan localmente mediante un puerto USB. La computadora conectada mediante CUPS o Red también es posible configurarse mediante el protocolo de Internet. Las impresoras conectadas por UNIX, LPD, JetDirect y Novell también se pueden configurar mediante la red.
  • Antes de adquirir una impresora, pregunte al encargado de la tienda el equipo que mejor le convenga a usted, de acuerdo a sus necesidades, y elija el que sea compatible con su computadora PC.
Comentarios
blog comments powered by Disqus