» Tecnología » Informática » Cómo configurar una impresora inalámbrica: Aprende paso a paso

Cómo configurar una impresora inalámbrica: Aprende paso a paso

Galería
Cómo configurar una impresora inalámbrica: Aprende paso a paso

La impresión inalámbrica puede ser muy útil. Las impresoras que pueden conectarse en red vienen con un adaptador de red (que puede ser simplemente conectado directamente a un router inalámbrico) o con un adaptador inalámbrico (en este caso no es esencial un router). En este artículo se explica paso a paso como configurar una impresora inalámbrica y dejarla totalmente funcional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Impresora con un adaptador de red o adaptador inalámbrico.
  • PC con un adaptador inalámbrico.
  1. 1

    Asegurarse de que la impresora dispone de adaptador de red inalámbrica o de que usted posee un enrutador inalámbrico. Encienda la impresora y el router inalámbrico y configure la impresora para conectarse al router. Active la opción DHCP en la impresora para que obtenga la dirección IP automáticamente.

  2. 2

    Configurar el servidor DHCP del router inalámbrico. Una vez más, asigne dirección IP de forma automática. Verifique la conectividad intentando hacer algunas impresiones de prueba. Si no funciona compruebe las direcciones IP.

  3. 3

    Configurar la impresora por red asignando la impresora a una red inalámbrica. Para ello vaya a "Inicio" y haga clic en "Dispositivos e impresoras". Luego clic en "Agregar una impresora" y a continuación en "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth".

  4. 4

    Seleccionar la impresora inalámbrica en la lista y hacer clic en "Siguiente". Deje que Windows haga su trabajo para conectarse con éxito a la impresora. Una vez más, haga clic en "Siguiente" y luego clic en "Finalizar" para completar el proceso.

  5. 5

    Si tiene varias impresoras en la red, haga este procedimiento para cada una. Compruebe la conexión haciendo clic en "Imprimir una página de prueba". Una vez que la página de prueba se imprimió con éxito ya está conectado a la impresora. Si la impresora tiene conectividad inalámbrica y su equipo también, esta debería aparecer automáticamente como disponible para Windows, si no aparece revise los adaptadores y la configuración de las conexiones.

Consejos y Advertencias
  • Si hay equipos sin conexión inalámbrica, puede solucionarlo comprando un adaptador usb o una tarjeta PCI inalámbrica.
  • Cada vez que encienda las máquinas y la impresora verifique que todas se están “viendo” para no tener que solucionarlo cuando esté en pleno trabajo.
  • Puede conectar la impresora al equipo más cercano y hacer que ese la comparta con el resto de la red, así puede evitarse algunos inconvenientes de interrupción de conexión con la impresora.
  • Recuerde que la calidad de la conexión inalámbrica depende de la distancia, si hay un equipo demasiado alejado quizás no se pueda conectar directamente a la impresora.
Comentarios
blog comments powered by Disqus