» Aficiones » Ciencia » Cómo congelar a una persona: con los últimos avances tecnológicos

Cómo congelar a una persona: con los últimos avances tecnológicos

Galería
Cómo congelar a una persona: con los últimos avances tecnológicos

La criónica es una técnica científica no comprobada por medio de la cual se congela a una persona a la cual la ciencia médica no ha podido mantener viva para que en tiempos futuros sea despertada por medios científicos.

Aunque se ha logrado con éxito congelar a seres vivos en estas cámaras de congelamiento, todavía no existen los medios necesarios por medio de los cuales se pueda revivir a ese ser vivo.

A pesar de esto existen varias empresas en el mundo que se dedican a congelar personas para después reanimarlas en épocas futuras en las que quizás ya sea posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Inmediatamente después de que las personas han sido declaradas legalmente muertas se debe pasar a aplicar un anticoagulante en la sangre para evitar que esta se coagule dentro del organismo ya sin vida. Esto se realiza para evitar deterioros en el organismo propios de la muerte.

  2. 2

    Se debe meter en el organismo una serie de líquidos crioprotectores que remplazarán a la sangre dentro del organismo y sacarán toda el agua para evitar formar cristales que dañen las células del cuerpo. Estos líquidos también tienen la función de vitrificar el resto del agua que ha quedado en el organismo en lugar de critalizarla.

  3. 3

    Al mismo tiempo que se aplican estos líquidos se debe colocar alrededor del cuerpo de la persona una serie de bloques de hielo para lograr que alcance una temperatura de – 3° centígrados para ir preparando el cuerpo para el congelamiento.

  4. 4

    El siguiente paso es colocar el cuerpo en una especie de sacos similares a los que se utilizan para dormir en los cuales el cuerpo irá bajando gradualmente la temperatura hasta que supere el proceso de cristalización. Este proceso se realiza para evitar que las células del cuerpo resulten dañadas por el proceso de cristalización de la sangre o cualquier líquido que se encuentre dentro del organismo.

  5. 5

    El siguiente paso es colocar el cuerpo en un contenedor definitivo que irá bajando la temperatura del cuerpo gradualmente hasta que alcance los – 196 grados centígrados que es a la temperatura a la cual se debe mantener el cuerpo en base a nitrógeno líquido.

Consejos y Advertencias
  • Si bien se dice que se ha logrado congelar células del cuerpo humano y después descongelarlas de forma que vuelven a funcionar normalmente no es el mismo proceso con un cuerpo humano por lo que esta práctica solo es experimental y se basa en meras especulaciones sobre el futuro de la humanidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus