» Cocina » Recetas » Cómo congelar pimientos: La mejor técnica para conseguirlo

Cómo congelar pimientos: La mejor técnica para conseguirlo

Galería
Cómo congelar pimientos: La mejor técnica para conseguirlo

Para tener una buena provisión de pimientos congelados durante meses es conveniente comprarlos en el mercado durante su mejor época que va desde el verano hasta el otoño. Hay que fijarse en que su piel esté muy brillante y firme y no tenga arrugas, magulladuras ni partes acuosas. Existen en el mercado dos tipos de pimientos: los dulces y los picantes. Entre los pimientos dulces se halla el pimiento morrón rojo que es grueso y carnoso y el pimiento italiano que es fino y verde. Los mejores pimientos picantes son los del Padrón, piquillo y Guernika.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Se debe lavar bien cada pieza debajo del chorro de agua fría e insistiendo, sobre todo, en las zonas rugosas para quitarles los restos de polvo y tierra que puedan tener.

  2. 2

    Mientras se realiza el proceso de lavado se debe vigilar bien cada pieza. Hay que desechar para la congelación aquellas que puedan tener golpes o arrugas en la piel que son síntomas de que la pieza no es fresca. Para estos casos es mejor consumirlos directamente cocinándolos.

  3. 3

    Con un cuchillo que tenga punta y que esté bien afilado hay que recortar primero el tallo y retirarlo. Luego hay que partir el pimiento por la mitad y proceder cuidadosamente a retirar todas las semillas del interior. Por último, se extraen los filamentos blancos o nervios y se limpia bien de nuevo la pieza bajo el chorro de agua fría.

  4. 4

    En un escurridor hay que dejar que pierdan todo el agua sobrante y que se sequen bien. Seguidamente, sobre una tabla de cortar hay que dividir el pimiento en tiras finas y pequeñas.

  5. 5

    Se preparan las bolsas de congelación herméticas. En cada bolsa apoyada sobre la superficie de trabajo se va poniendo pequeñas porciones de tiras de pimientos de tal forma que se rellene la bolsa a un tercio de su capacidad y quede bien plana.

  6. 6

    Hay que procurar extraer el máximo de aire del interior de la bolsa antes de proceder a cerrarla herméticamente. En una etiqueta de papel especial para el congelador se marca la fecha del congelado y se pega en la bolsa de plástico.

  7. 7

    Hay que preparar en el cajón del congelador un lugar adecuado y bien libre de otros alimentos para poder colocar las bolsas de pimientos de forma totalmente plana. Los pimientos congelados duran hasta 12 meses en perfectas condiciones.

  8. 8

    Cuando se necesite una porción del pimiento congelado se puede sacar del congelador y
    directamente utilizarlo en la cocción con otros alimentos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus