» Dinero » Empleo » Cómo conseguir empleo: Consejos para ayudarte

Cómo conseguir empleo: Consejos para ayudarte

Galería
Cómo conseguir empleo: Consejos para ayudarte

Aprender cómo conseguir empleo es básico hoy en día. Hay varios pasos que podemos seguir, y que si cumplimos sistemáticamente, antes o después concluirán con la obtención de un puesto de trabajo. La clave para todos ellos es perseverar y no rendirse, hasta encontrar el hueco que está hecho para nosotros gracias a nuestro tesón y nuestra valía. La elaboración de currículums, la búsqueda activa y la preparación previa son también aspectos muy importantes que no podemos desdeñar a la hora de aprender cómo conseguir empleo rápidamente y en las mejores condiciones a nuestro alcance.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  1. 1

    Redactar un buen currículum es la primera piedra en torno a lo que girará todo. Es muy importante que incluya una foto reciente de nosotros, ya que eso da mucha mayor confianza al empleador. Además, en esa foto no debemos mostrar una sonrisa demasiado amplia ni estar completamente serios, sino una expresión que denote confianza en nosotros mismos y seguridad.

  2. 2

    Los ítems del currículum han de estar ordenados según dos criterios: por un lado la importancia de los estudios realizados o del puesto de trabajo desempeñado. A igualdad de importancia (por ejemplo, dos licenciaturas, o dos empleos parecidos) pondremos primero el más reciente, de manera que el empleador o la empresa podrá ver en seguida a qué fue lo último a lo que nos dedicamos.

  3. 3

    Una vez redactado nuestro currículum, en el que incluiremos datos opcionales como aficiones, gustos y motivación para el trabajo, necesitamos una carta de presentación. No es recomendable redactar una plantilla estándar y enviarla a todas las empresas: debemos redactar una que se amolde cada vez al puesto de trabajo que estemos solicitando, de manera que en cada ocasión destaquemos exactamente lo que el empleador está buscando en nosotros: cabe leer bien el desempeño de la empresa o los detalles de la oferta para saber qué se esperará de nosotros en el caso de que nos contraten.

  4. 4

    Con estos dos documentos en la mano, debemos inscribirnos en todos los portales de búsqueda de empleo que estén a nuestro alcance. Por un lado, tenemos el de mayor tráfico, Info Jobs (www.infojobs.net). El registro en este portal es gratuito, y cuenta con sistemas de alertas y alarmas, de manera que recibiremos en nuestro email un mensaje que nos dirá cuándo se producen ofertas en el sector donde estamos buscando empleo. Hay actualizar regularmente el currículum, para que el empleador compruebe que nos estamos interesando por la oferta y por encontrar trabajo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus