» Dinero » Finanzas » Cómo conseguir tarjeta Visa: Información útil y pasos a seguir

Cómo conseguir tarjeta Visa: Información útil y pasos a seguir

Galería
Cómo conseguir tarjeta Visa: Información útil y pasos a seguir

La tarjeta Visa es una de las tarjetas de crédito más aceptadas y utilizadas en todo el mundo. La misma ofrece una manera fácil y rápida para realizar y financiar tus compras y el pago en diferentes establecimientos. A continuación te facilitamos información útil y los pasos a seguir para conseguir una tarjeta Visa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elegir un banco emisor. La mayoría de los bancos e instituciones financieras ofrecen la opción de una tarjeta de crédito Visa. Puedes elegir el banco de tu preferencia, ya sea tu banco de siempre o aquel banco que te ofrece mejores beneficios a la hora de adquirir una tarjeta Visa. Así también, puedes evaluar las opciones del tipo de tarjeta Visa que más se ajusta a tus necesidades. Existen diferentes tipos: Débito, Classic, Gold, Platinum, Signature, entre otras, las cuales variarán en el límite del crédito, la modalidad de uso local o internacional, o el público al que se dirige y los beneficios adicionales que otorga. Puedes consultar en la página web del banco o pasar por una de sus oficinas, para conocer acerca de los tipos de tarjeta que ofrecen, así como de los beneficios y opciones.

  2. 2

    Informarse de los requisitos. Algo muy importante es que te informes acerca de los requisitos y condiciones para la adquisición de la tarjeta. A veces estos requisitos pueden variar de un banco a otro, pero en la generalidad de los casos se requiere: ser mayor de edad; poseer los ingresos mínimos requeridos para el tipo de tarjeta y límite de crédito solicitado, y presentar una constancia de dichos ingresos; antigüedad laboral mayor a 6 meses; presentar documento de identidad. Una vez que conozcas los requisitos para el tipo de tarjeta Visa que deseas solicitar, procura completar la documentación necesaria y llevarla contigo al momento de realizar o completar la solicitud.

  3. 3

    Hacer la solicitud. Muchos bancos e instituciones financieras te dan la opción de iniciar la solicitud de la tarjeta Visa a través de un formulario en sus páginas web. De esta manera puedes avanzar la solicitud y conocer si esta sería aprobada o no, sin tener que salir de tu casa y dirigirte a una oficina. Si prefieres hacer la solicitud de manera personal, entonces dirígete a la oficina del banco más cercana o a la que tengas un fácil acceso y haz la solicitud allí. Una vez completada, el banco hará una evaluación y confirmación de los datos que suministraste, y te informará si tu tarjeta será aprobada o no. En caso de ser aprobada, la misma te será emitida y entregada en la cantidad de días que indicó la institución, y en el domicilio en el que solicitaste deseabas recibirla.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda llevar toda la documentación requerida contigo al momento de solicitar la tarjeta, para agilizar el proceso y no perder tiempo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus