» Dinero » Empleo » Cómo conseguir trabajo: consejos para lograrlo

Cómo conseguir trabajo: consejos para lograrlo

Galería
Cómo conseguir trabajo: consejos para lograrlo

El tema de buscar y encontrar un trabajo está en boga siempre, pues es un bien muy preciado. Todas las personas que no tienen un empleo o simplemente no tienen un buen trabajo buscan algo mejor para evolucionar en la vida y siguen día a día el costoso trabajo de encontrar empleo. Es un proceso que está orientado a conseguir unos resultados a medio plazo (aunque lo deseable es que sea rápido), pero puede alargarse más de lo normal. Hay que apoyarse en las personas que están próximas para poder buscar un trabajo con una gran planificación y con sentido común para lograr el objetivo deseado. Hay que seguir algunos consejos que sin lugar a duda ayudarán a conseguir el éxito..

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coger una guía telefónica o empresarial y escoger con sumo cuidado todas las empresas que parezcan indicadas para poder ejercer una labor en un puesto determinado. Esto lleva su tiempo, por ello hay que hacerlo con una buena planificación.

  2. 2

    Desterrar los pensamientos negativos que puedan aparecer. Perder o no tener un empleo puede acumular en la persona muchos sentimientos y todos negativos. Tardar en encontrar ese empleo tan deseado suele llegar a provocar una profunda y gran preocupación hasta incluso llegar a la desesperación. Por ello, hay que parar esos pensamientos de forma radical (afectará a la autoestima convirtiéndose en ansiedad o incluso depresión) Hay que organizar todo para aprovechar el tiempo al máximo.

  3. 3

    Tomar el tiempo necesario para realizar el curriculum vitae que vamos a entregar y ajustarlo para cada empresa y para cada puesto ofertado. Hay que estar constantemente actualizándolo y adaptándolo al tipo de puesto al que se quiere acceder para poder cumplir metas en diferentes fases y mantener posiciones paso a paso para alcanzar el éxito. El curriculum debe de tener una carta de presentación.

  4. 4

    Evitar malgastar demasiado tiempo y esfuerzo en mandar el curriculum vitae a empresas que no oferten un puesto para el cual no se esté preparado, pues terminarán descartándo el mismo. No servirá de nada conseguir un empleo en un lugar donde se esté poco motivado o no se sepa como hacer el trabajo.

  5. 5

    Cuidar la imagen es importante. Hay que mantener la imagen de cuando se estaba trabajando: maquillarse, peinarse y afeitarse. No salir a la calle en chandal a no ser que sea para hacer ejercicio, pues nunca se sabe cuando se puede presentar una oportunidad.

  6. 6

    Todos los días que sean laborables hay que salir temprano a la calle, aunque sólo se compre el pan. Esto hará que se siga manteniendo un horario muy sincronizado y evitará acostarse y levantarse tarde.

Consejos y Advertencias
  • Ampliar el horizonte laboral
  • Completar la formación
  • Usar las redes sociales profesionales
Comentarios
blog comments powered by Disqus