» Estilo » Cómo conseguir un alisado japonés paso a paso

Cómo conseguir un alisado japonés paso a paso

Galería
Cómo conseguir un alisado japonés paso a paso

Descubre cómo conseguir un alisado japonés paso a paso y no tener que preocuparte cada día de secarte el pelo después de lavártelo para alisarlo. Disfruta saliendo a la calle y que tu pelo se mantenga completamente intacto llueva o haga aire con este increíble tratamiento capilar.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • cepillo especial de peluquería
  • solución alisante reductora
  • neutralizante
  • Champú
  • plancha iónica de cerámica
  • secador iónico
  1. 1

    Comienza lavando el cabello perfectamente para eliminar cualquier tipo de resto de tinte, de laca o de cualquier otro producto capilar que pudiera interferir en el tratamiento, para terminar aclarándolo muy a fondo con agua bien caliente. De esta manera se conseguirá que se dilaten las hebras del pelo para que los productos que se van a utilizar penetren perfectamente.

  2. 2

    Una vez el pelo esté bien limpio hay que aplicar una solución alisante reductora comenzando en las raíces para llegar hasta las puntas y dejar que actúe durante unos treinta o cuarenta y cinco minutos, dependiendo del rizo y del largo del pelo. Esta solución logrará modificar la estructura capilar interna estirando el cabello.

  3. 3

    Transcurrido este tipo se cepilla en recto el pelo y se seca casi a un 95% con un secador iónico, para repasar con una plancha de cerámica a 180º cada mechón del cabello y de esta manera fijar bien el alisado.

  4. 4

    Se deja reposar el pelo durante cinco o diez minutos para aclararlo con agua bien fría y aplicar un neutralizante desde la raíz hasta las puntas que deberá dejarse actuar otros quince o treinta minutos, dependiendo como ya te hemos dicho de la longitud y del rizo del cabello.

  5. 5

    Para terminar se sellará este alisado japonés secándolo por última vez con la ayuda de un secador iónico y un cepillo especial de peluquería como si nos fuéramos a alisar normalmente el cabello. A partir de este momento ya podrás disfrutar de tu pelo completamente liso durante una buena temporada.

Consejos y Advertencias
  • Para mantener perfectamente el alisado hay que hidratarlo perfectamente con acondicionadores, mascarillas y sérums.
  • Es conveniente repasar el alisado cada tres o cuatro meses, especialmente si tu pelo es muy rizado, ya que se notará mucho en las raíces.
  • Después del tratamiento se aconseja no lavarse el pelo ni recogerlo durante un par de días.
  • Una vez se realiza un alisado japonés la estructura del cabello cambia perdiendo volumen y por supuesto rizos, por lo que debes estar bien segura antes de realizarte este tratamiento
  • El alisado japonés está desaconsejado en cabellos sometidos previamente a alguna decoloración ya que no aguantaría el tratamiento correctamente en este caso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus