» Cocina » Cómo conservar alimentos con vinagre o ácido acético

Cómo conservar alimentos con vinagre o ácido acético

Galería
Cómo conservar alimentos con vinagre o ácido acético

El vinagre, además de rico, es ideal para conservar alimentos. ¿Nunca lo has usado para ello? En esta entrada voy a enseñarte cómo conservar alimentos con vinagre o ácido acético. Sigue todos los pasos para mantener tus alimentos como el primer día durante mucho más tiempo. ¡Es facilísimo y lo puedes hacer en poco tiempo!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elige un vinagre totalmente neutro. Aunque en el mercado encontrarás muchos tipos de vinagre, como balsámicos o aromáticos, el más recomendado para elaborar conservas es el neutro. También puedes usar vinagre de vino. El resultado es similar.

  2. 2

    Corta todos los vegetales que quieras envasar. Es importante lavarlos y secarlos antes de cortarlos. Después pícalos al tamaño que quieras.

  3. 3

    Escalda los vegetales antes de envasarlos. Para ello debes meterlos dentro de un recipiente con agua caliente y pasarlos rápidamente a un recipiente con agua fría. Deja que los vegetales estén en cada recipiente un solo minuto, no más.

  4. 4

    Deja que los vegetales se sequen o sécalos con un paño limpio. No debes conservar vegetales húmedos.

  5. 5

    Mete los vegetales dentro de tarros de cristal y cúbrelos con vinagre. Recuerda no poner demasiado vinagre, como mucho debes llenar los tarros hasta el 75%.

  6. 6

    Espolvorea dentro de tu tarro algo de sal. También puedes ponerle un poco de azúcar. Eso evita que los alimentos se oxiden y se podrán conservándose perfectos por más tiempo.

  7. 7

    Cierra los tarros de cristal todo lo fuerte que puedas y después agítalos. De esa forma sacarás parte del aire que tenga dentro.

  8. 8

    Introduce la punta de un cuchillo de acero bajo el tapón del tarro. Intenta girarlo ligeramente para que el aire que queda pueda salir. Escucharás como el aire sale, cuando dejes de oírlo cierra de nuevo el tarro todo lo fuerte que puedas.

  9. 9

    Ya tienes tus tarros de conserva elaborados. Ahora solo debes ponerlos en algún lugar fresco en el que no entre la luz del sol y mantenerlos allí hasta que quieras usarlos.

Consejos y Advertencias
  • También puedes conservar piezas de carne o de pescado. Para ello lo mejor es ponerles un poco de clavo por encima. Además de darle un toque aromático también aportará un poco de sabor. Introduce la carne y cúbrela con vinagre no más dl 75% de la capacidad del tarro. Saca el aire moviéndolo o introduciendo la punta de un cuchillo y conserva tus botes en cualquier lugar de la casa. Recuerda abrirlos 10 minutos antes de usarlos para que puedan volver a oxigenarse.
Comentarios
blog comments powered by Disqus