» Aficiones » Ciencia » Cómo conservar el medio ambiente: Contribuye con tus acciones

Cómo conservar el medio ambiente: Contribuye con tus acciones

Galería
Cómo conservar el medio ambiente: Contribuye con tus acciones

Es necesario ayudar y colaborar con pequeñas acciones que pueden ayudar a prevalecer la vida que, actualmente, la tierra da a todas las personas. La naturaleza, la capa de ozono, los verdes bosques y los animales salvajes han sido los primeros en sufrir la cruel devastación de la mano del hombre, reduciendo su número drásticamente y llegando, en algunos casos, a casi la extinción. Si quieres poner tu granito de arena y ayudar a mantener la tierra sana y viva, puedes hacerlo con unos simples trucos y sencillas acciones que, además, te ayudarán a ahorrar dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Luz artificial o natural. No te olvides de apagar las luces siempre que salgas de casa. El error más común y en el que más dinero se pierde es en el olvido de las luces encendidas. Apagar las luces puede suponer una gran ayuda para la madre tierra y, a su vez, para la factura mensual.

  2. 2

    El coche no es tan útil. Olvídate del coche y utiliza las piernas para ir a la compra, al trabajo, a pasear o a hacer las labores comunes diarias. Reducirás la emisión de CO2 y, por tanto, ayudarás a luchar contra la contaminación.

  3. 3

    Las papeleras existen. Tira las bolsas de golosina o los productos innecesarios a la papelera en vez de al suelo. Algunas bolsas, como los envases de fritos, chetos y demás, pueden llegar a durar años contaminando el ambiente y dañando el paisaje bello de un lugar sano y cuidado.

  4. 4

    El agua es el elemento vital que más riesgo sufre de desaparecer. Cuando te duches o cocines no te olvides de cerrar el grifo, ayudarás a ahorrar agua, a no malgastarla y, sobre todo, a preservar este preciado elemento.

  5. 5

    Separa todos los productos que vayas a eliminar de forma selectiva. Un buen reciclaje puede ahorrar millones de recursos vitales y, de tal manera, conservar el medio ambiente sano y estable.

  6. 6

    Consume productos de temporada. Si consumes, únicamente, frutas y verduras de temporada estarás ayudando a eliminar todas las producciones hortofrutícolas que requieren y usan grandes cantidades de agua y de elementos químicos contaminantes.

  7. 7

    Lava el coche con un cubo. Lavar el coche con una manguera a presión puede producir la perdida de hasta 200 litros de agua. Llena un cubo y lava el coche, ayudarás a detener el consumo masivo de agua.

  8. 8

    Piensa en lo que tiras. Examina si el producto que deseas tirar puede tener otro uso. Normalmente las personas se deshacen de productos o envases que pueden ser reutilizados y, con el tiempo, requieren la compra de un producto similar. Examina cada objeto que tires a la basura y reutiliza los elementos que puedan tener otro uso.

Consejos y Advertencias
  • La ayuda para mantener el medio ambiente sano puede parecer insignificante, nada más lejos de la realidad. Es aconsejable enseñar a los más pequeños de la casa a mantener una buena conducta y un respeto por la madre tierra aportándole buenos hábitos tanto de consumo como de gasto energético.
  • Existen libros y manuales como “Cómo cuidar el medio ambiente” disponibles en tiendas como www.casadellibro.com, donde puedes aprender y comprender todas las maneras de ayudar al medio ambiente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus