» Cocina » Recetas » Cómo conservar: Las mejores técnicas para conservar la comida

Cómo conservar: Las mejores técnicas para conservar la comida

Galería
Cómo conservar: Las mejores técnicas para conservar la comida

La buena conservación de los alimentos es primordial para mantener la calidad de los productos frescos que se compran en el mercado. Es necesario consumirlos en buen estado para que no puedan provocar problemas de salud por la proliferación de gérmenes o bacterias. Existen numerosas causas que producen la pérdida de calidad del alimento: por altas temperaturas, por la exposición a la luz o a la humedad y por un procedimiento equivocado a la hora de almacenarlos y conservarlos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bolsas Individuales
  • Nevera
  • Congelador
  1. 1

    En la parte superior del frigorífico hay que guardar el queso en lonchas, rallado y el queso fresco.

  2. 2

    En el centro de la nevera hay que colocar la leche y los yogures. Siempre hay que respetar la fecha de caducidad. Una vez abiertos, tanto unos como otros, su tiempo máximo de consumo es de uno a tres días.

  3. 3

    En la parte más fría de la nevera, es decir en la parte de abajo, se colocan los pescados, las carnes y los embutidos. La carne y el pescado hay que colocarlos sin su envase original, sin cubrir y limpios. Los embutidos se pueden guardar en un recipiente hermético.

  4. 4

    En la puerta de la nevera se colocan las conservas de todo tipo una vez abiertas, así como las bebidas y los huevos.

  5. 5

    En los cajones se guardan las verduras y las frutas. Se colocan sueltas por piezas aunque si son delicadas se pueden envolver con plástico alimentario para protegerlas del resto. Se deben conservar limpias.

  6. 6

    Las verduras se pueden conservar durante una semana, excepto las de hojas que solo mantendrán su calidad óptima durante dos días.

  7. 7

    En el congelador se guardan los productos de forma individual y en bolsas herméticas. Los productos que se compran congelados llevan su propia fecha de caducidad.

  8. 8

    Las carnes congeladas pueden conservarse durante un año siempre que no se rompa la cadena de frío.

  9. 9

    Cuando se cocinan alimentos y se procede a congelarlos pueden tener una duración de entre tres y seis meses.

  10. 10

    Las frutas y las verduras congeladas durarán entre seis y doce meses en el congelador y el pescado se conserva entre tres y seis meses.

Comentarios
blog comments powered by Disqus