» Hogar » Reparaciones » Cómo construir con durlock: Pasos para lograrlo fácilmente

Cómo construir con durlock: Pasos para lograrlo fácilmente

Galería
Cómo construir con durlock: Pasos para lograrlo fácilmente

El durlock es uno de los materiales de construcción más fáciles de manipular que existen. Salieron al mercado en los últimos años y facilitaron las tareas del hogar al levantar piezas o hacer detalles de decoración.

Además de ganar tiempo, podrá hacer distintas formas o figuras con tan solo idearse correctamente lo que desea. De esta forma habrá construido lo que quiere sin gastar demasiado dinero ni tener que depender de una empresa de construcción o un profesional. En pocos pasos de fácil aplicación conseguirá construir todo tipo de estructura con el durlock.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para lograr fácilmente el procedimiento de construir con durlock se necesitan planchas de durlock, perfiles de aluminio en donde irán clavados, tornillos auto perforantes, enduido, cinta tapa junta, nivel, máquina para atornillar y pinza tipo alicate.
  1. 1

    En caso de querer hacer una habitación de forma cúbica, lo principal es poner las columnas de aluminio en cada esquina y fijarlas al piso junto con el techo, en caso de ser posible.

  2. 2

    Una vez que tenga las cuatro instaladas, comience a armar la estructura como si estuviera haciendo cualquier tipo de escultura u otra habitación. Para ello hay que cruzar perfiles de aluminio cada 30 centímetros en forma horizontal y vertical.

  3. 3

    Cuando tenga todo el cuadrado armado en estructura de aluminio habrá que cortar los paneles de durlok en las dimensiones que desee cubrir. Para ello hay que tomar las medidas hasta que calcen los cuatro costados del bloque en los perfiles de aluminio.

  4. 4

    Tras estar apoyado, tome los tornillos autoperforantes y valla fijando cada plancha en su lugar.

  5. 5

    Una vez que esté cubierta toda la superficie, lo siguiente es tapar las juntas de aire que quedan junto con los orificios en donde se pusieron los tornillos. Para ello hay que tomar el enduido y poner la pasta en cada hueco que vea. Con una espátula intente que quede pareja. En las juntas puede utilizar la cinta tapa juntas.

  6. 6

    Cuando haya terminado esto, lo que queda es pintar las paredes y su habitación quedará terminada.

Consejos y Advertencias
  • Para tener mejores terminaciones, haga un corte en las uniones de los perfiles. De esta manera cada uno se encastrará en el otro y no se notarán partes más altas o bajas.
  • Una de las advertencias más importantes es que no debe haber recuadros sin refuerzos. Intente que cada 30 o 40 centímetros se cruce un perfil de aluminio para dar firmeza y fuerza a la estructura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus