» Hogar » Reparaciones » Cómo construir en seco: Aprende con pasos sencillos

Cómo construir en seco: Aprende con pasos sencillos

Galería
Cómo construir en seco: Aprende con pasos sencillos

En el mundo actual, la construcción es muy demandada y muy costosa. Levantar una casa, habitación, o pieza, requiere de mucha dedicación, personal especializado y gastos de materiales. Existe, de todas formas, una solución para evitar los grandes costos que supone la construcción, y es construyendo en seco. Ya probada desde hace más de veinte años es su calidad, y es utilizada no sólo para abaratar costos sino por su practicidad en el momento de la colocación, y una fina terminación de igual calidad al material concreto.

Evitando hormigoneras, ladrillos, cemento, arena, y una gran lista de materiales. la construcción en seco nos brinda la posibilidad de terminar una habitación, casa, o pieza en poco tiempo, con la misma prestación que una pared hecha de material fresco, y con la ventaja de poder hacerlo uno mismo. Si querés saber cómo construir en seco, aprendé aquí con pasos sencillos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Caladora
  • Pilares
  • Placas de Durlock
  • Lana de vidrio
  • Tornillos
  • Aberturas
  • Agujereadora
  1. 1

    Para empezar a construir una pared, necesitamos clavar dos o tres pilares según el largo. Un pilar por metro y medio es lo recomendado. Es decir, una pared de cinco metros se sostiene perfectamente con tres pilares. Una vez que elegimos el lugar, debemos clavar los pilares haciendo un pozo. Debemos enterrarlos bien profundos para asegurar su firmeza. Ésto se realiza sobre la carpeta de la casa, y se puede ajustar con tornillos y un sostén metálico en L.

  2. 2

    Una vez firmes los pilares, deberemos colocar placas de Durlock de un lado y de otro, completando la pared. El hueco interior podemos completarlo con lana de vidrio, que insonoriza y previene de las temperaturas extremas. Las agarramos a los pilares con tornillos, previo hacer un agujero con el taladro.

  3. 3

    Para colocar aberturas, ventanas y puertas, debemos hacer una escisión con una máquina caladora. Debemos medir el marco así no cortamos absolutamente nada de más. Las aberturas para construcción en seco se atornillan directamente en las placas que ya están colocadas, y luego se tapan los tornillos con marcos que calzan por encima y los sobrepasan. ¡Animate ya mismo a ampliar tu casa o, por qué no, empezar a construirla!

Consejos y Advertencias
  • Utilizá siempre materiales de calidad. Si bien son más costosos, con su duración amortizarán el gasto.
  • Utilizá siempre casco de construcción y procurá que nunca haya niños en la zona mientras se construya, y, si los hubiera, que haya un tercero a cargo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus