» Hogar » Reparaciones » Cómo construir un asador: Paso a paso es fácil

Cómo construir un asador: Paso a paso es fácil

Galería
Cómo construir un asador: Paso a paso es fácil

Una de las tradiciones argentinas más arraigadas es el asado. La carne al asador, clavado en la tiera y cocinando la carne al fuego, es una de las tradiciones gastronómicas más importanes del país, es es que no podemos afirmar que es la más. En el campo, en una casa, o en algún rincón donde se pueda encender uin poco de fuego, el asador se vuelve una imagen tíipica y rescurrente del país.
Ya sea para cocinar un costillar entero, un cordero, o un cerdo pequeño, el asador resiste cualquier tipo de carne y peso. Lo fundamental para este tipo de cocción es disponer de tiempo, más que de recetas especiales (que también existen). Contar con unas cuatro horas nos asegura un plato delicioso y tierno. Encender fuego y acercar la carne a él, es motivo de celebración en Argentina. Por eso, la carne asada, se acompaña habitualmente de un buen vino tinto, preferentemente Cabernet Sauvignon, o tal vez Malbec, para cuando comemos cerdo. Así que si no tienes uno, fabrica tu asador simplemente… ¡y reúnete con tus familiares o seres queridos a disfrutar de esta gran tradición!

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tornillos con tuercas
  • Varillas de Hierro
  • Taladro
  1. 1

    Para construir el asador, necesitamos comenzar por las varillas de hierro. Precisaremos dos varillas metálicas de 40cms de largo, y una de un metro de largo. Debemos comenzar por perforar, en el medio, las dos varillas más cortas, con dos agujeros. (Esto impedirá que se muevan cuando las ajustemos.)

  2. 2

    Una vez hecho eso, haremos coincidir, en el primer cuarto de la varilla grande, los dos agujeros, y en el segundo cuarto (la mitad) lo mismo con la otra varilla corta. Con tornillos y tuerca, las ajustaremos lo más fuerte que podamos. Nos quedará la parte del asador terminada, y lo que vamos a construir ahora es un pie para que se sostenga.

  3. 3

    Para hacer el pie, necesitamos una varilla metálica de 60cm, a la cual le doblaremos la punta (10 cm) a la cual le haremos dos agujeros con el taladro, y los enroscaremos en los tornillos de la mitad del asador o un poco más abajo si es nuestro gusto.

  4. 4

    Luego de terminar este proceso, doblaremos la punta de la pata que quedó libre, y, con dos agujeros, le pondremos una varilla metálica de 40 cms, (va a ir apoyada al suelo), repitiendo el proceso inicial, ajustándolo con tornillos y tuercas. Nuestro asador, está terminado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus