» Hogar » Reparaciones » Cómo construir un baño: Paso a paso es fácil

Cómo construir un baño: Paso a paso es fácil

Galería
Cómo construir un baño: Paso a paso es fácil

Si quiere hacer una remodelación, o si quizás necesita añadir un baño a su casa. Puede encarar este proyecto usando sus propias habilidades y con un poco de ayuda logrará llegar a buen puerto sin necesidad de un contratista privado que insumiría más costos. Aquí encontrará sugerencias importantes a la hora de construir un cuarto de baño. Con la información que se expone en este artículo seguramente ahorrará un buen dinero. Claro que todo esto no implica que no pida asesoramiento si así lo necesita.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Materiales de construcción
  • Azulejos
  • Planos
  • Herramientas adecuadas para construir y para plomería
  • Losas
  1. 1

    Hacer un plano. Para planear su próximo baño puede empezar por conseguir papel cuadriculado que lo compra en su tienda de papelería local. Recurra también a sugerencias en imágenes por medio de su computadora y su conexión a internet, hay herramientas gratuitas para realizar este tipo de diseño. Pero además hay sitios online que ofrecen la posibilidad de que usted pueda crear su diseño sin instalar ningún software (un ejemplo de ello es “www.HGTVBathDesign.com”), se especializa en baños, está en inglés.

  2. 2

    Adquirir accesorios nuevos. El inodoro, la ducha o bañera y un lavabo con tocador. Si prefiere un diseño personalizado y que reflejen un estilo articular, puede conseguir elementos que tengan un toque según sus preferencias específicas (el color por ejemplo). Si es necesario puede comprar las piezas en forma individual, aunque generalmente requiere de más tiempo que si compra todo el conjunto. Tener los accesorios le permite tener una idea exacta de cómo se verán cuando estén colocados en el baño. Para el piso puede usar linóleo o baldosa ya que se comportan muy bien en el piso de un baño donde hay mucha humedad.

  3. 3

    Instalar la ducha o la bañera. Esto es lo que ocupa más espacio dentro del baño. Si la instala primero podrá ver el espacio restante para evaluar el resto proyecto y ver las posibilidades antes de seguir adelante. Coloque el inodoro y realice la instalación apropiada asegurándose de verificar posibles fugas. Cuando tenga el retrete en su lugar deberá sellar la parte inferior de la base. Ahora llega el momento de instalar el fregadero y los demás elementos. La tubería debe estar bien conectada a la pileta antes de proceder a sellar todo. El tocador a atornillado a la pared, esto proporciona más seguridad.

  4. 4

    Colocar el piso. Si opta por el linóleo, puede cortarlo a medida y pegarlo a la madera del piso. Si utiliza baldosas, tiene que colocar cada una en su lugar, córtelas y adáptelas a las esquinas de las paredes. Para ir finalizando pase una la lechada por encima para que queden fijas en su lugar y bien unidas. Pinte las paredes con el color de su elección y luego coloque las cortinas. Un toque con flores frescas dan un ambiente agradable.

Comentarios
blog comments powered by Disqus