» Aficiones » Motor » Cómo construir un Buggy: Te enseñamos a hacerlo paso a paso

Cómo construir un Buggy: Te enseñamos a hacerlo paso a paso

Galería
Cómo construir un Buggy: Te enseñamos a hacerlo paso a paso

¿Te gusta el mundo del motor? ¿Te gustaría fabricar tu propio vehículo? Algunos de los mejores deportes de aventura cuentan con la posibilidad de que se puedan realizar de manera solitaria en tu tiempo libre. Si eres un apasionado del motor y de los deportes de aventura tienes la oportunidad de poder disfrutar de ambos al mismo tiempo.

Aquí tienes una guía fácil, rápida y sencilla para construir desde cero un Buggy y disfrutar del aire libre sobre un vehículo a motor.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tubos metálicos
  • Motor de motocicleta
  • Asientos
  • 4 ruedas
  • Maquina de corte o radial
  • Soldador eléctrico
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es acercarte a un desguace y adquirir un motor de una motocicleta. Lo más recomendable es usar motores que oscilen entre 500cc de un cilindro y 1000cc de cuatro cilindros.

  2. 2

    Antes de realizar la construcción del vehículo debes elaborar detalladamente un boceto donde venga explicado el tamaño, las características y el diseño del Buggy.

  3. 3

    Coge los tubos metálicos y córtalos a la medida que detalle el boceto. Une los tubos para formar el chasis inferior.

  4. 4

    Corta el resto de los tubos metálicos. Debes soldar los tubos para realizar tanto el chasis superior como el interior. Debes realizar este paso siguiendo las instrucciones de diseño que tengas especificadas en el boceto.

  5. 5

    Coloca de forma fija y segura los asientos sobre el chasis interior. Después de realizar el proceso debes colocar una a una las ruedas asegurándote de que quedan totalmente fijas al eje del Buggy.

  6. 6

    Puedes pintar el vehículo con una base de pintura especial metalizada o añadir tus propios dibujos y pegatinas. Esto hará que el vehículo tenga un aspecto personal y decorativo.

Consejos y Advertencias
  • Al realizar el boceto debes describir el tamaño de las ruedas, la longitud de los tubos necesarios para realización del chasis superior, interior e inferior y detallar de forma especifica todos los anclajes y soldaduras del eje.
  • Si no conoces el mundo del motor es aconsejable que solicites información antes de realizar la construcción del Buggy. Asegúrate de tener todos los medios de seguridad instalados en el vehículo de forma correcta ya que un accidente con un Buggy a motor puede producir graves consecuencias.
  • Puedes comprar los materiales necesarios para la construcción del Buggy pero debes tener en cuenta que pueden resultar poco económicos. Es aconsejable acudir a un desguace para la adquisición de los materiales ya que además de tener precios inferiores podrán ayudarte en la elección de las piezas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus