» Aficiones » Aficiones » Cómo construir un cono: Guía de pasos sencillos

Cómo construir un cono: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo construir un cono: Guía de pasos sencillos

Los conos son cuerpos geométricos muy divertidos de construir. Están presentes en cumpleaños como gorros o en fiestas navideñas. Con la caída del sistema económico las personas dedican mucho más tiempo a construir estas pequeñas cosas y no se molestan en gastar el dinero en comprarlos. Si nunca has construido un cono pensarás que es un trabajo tedioso y complicado en el que tendrás que demostrar tu maña y destreza con las manos, nada más lejos de la realidad. Un cono es un objeto sencillo y fácil de construir con pocos requisitos.

Aquí tienes una guía fácil y rápida con la que podrás construir tus propios conos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lamina de cartulina
  • Tira de cartulina
  • Lápiz o Bolígrafo
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Corta una lámina de cartulina de forma cuadrada. Coge otra lámina del mismo tamaño y reduce su altura hasta construir una tira.

  2. 2

    Pon la tira de cartulina sobre una base de madera y realiza unos pequeños agujeros en el extremo derecho. Haz lo mismo con el otro extremo.

  3. 3

    Coloca la tira de cartulina en el centro de la lámina que fue cortada en el primer punto. Debe quedar en el centro para que el cono no sea ni muy grande ni muy pequeño.

  4. 4

    Apoya el lápiz o bolígrafo en uno de los agujeros de la tira de cartulina. Debe quedar fuertemente fijado para que no se mueva. Haz lo mismo con el otro extremo. Desplaza el uno de los extremos emulando el movimiento de un péndulo. Debe dibujar una línea curva.

  5. 5

    Traza una línea sobre la tira de cartulina de un extremo a otro. Esto hará que se forme la silueta del cono. Haz una pequeña pestaña en la parte superior.

  6. 6

    Recorta la silueta y pega la pestaña debajo de la zona opuesta del cono. Deja que el pegamento se seque y pinta el cono de colores. Ya tendrás un cono perfecto.

Consejos y Advertencias
  • Para realizar este objeto es necesario usar pegamento o cola de contacto por lo que es aconsejable que no estén presentes los niños menores de 3 años. Así evitarás que se lleven este producto toxico a la boca.
  • Si no dispones de cartulina puedes usar papel o cartón para realizar este cono. Si quieres que tenga un color natural usa una cartulina de color. Te ahorrarás pintarla y quedara más profesional.
  • El uso de tijeras u otro artilugio de corte no son recomendables para personas de corta edad ya que podrían sufrir arañazos o cortes al intentar realizar el objeto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus