» Aficiones » Ciencia » Cómo construir un generador eólico casero: Guía paso a paso

Cómo construir un generador eólico casero: Guía paso a paso

Galería
Cómo construir un generador eólico casero: Guía paso a paso

Existen varias fuentes de energías limpias las cuales no contaminan el medio ambiente, una de estas fuentes de energía es la eólica, la cual es generada por el viento.

La forma de aprovechar la energía del viento es mediante un generador eólico. En este artículo te contamos cómo construir un generador eólico casero paso a paso así podrás obtener energía mediante una fuente limpia y prácticamente ilimitada. De esta forma podrás contribuir a la reducción de contaminación ambiental aportando así tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Los generadores eólico pueden ser de distintos tamaños y generar una cantidad de energía dependiendo del tamaño de estos, pueden encender desde un simple led hasta ocuparse de mantener la iluminación de toda una casa, en este articulo te daremos las indicaciones de como construir un generador eólico pero el tamaño del mismo lo deberás decidir en base a su uso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dinamo
  • Hierros de diversos tamaños para construir un soporte
  • Cables de 2,5mm (varios metros)
  • Hélice o paleta de ventilador
  • Estaño
  • Soldador
  1. 1

    Determinar el tamaño que tendrá nuestro generador eólico, conseguir el dinamo y la hélice o paleta de ventilador del tamaño que corresponda.

  2. 2

    Construir un soporte tipo columna para sujetar el dinamo, en caso de que el dinamo posea un buen tamaño asegurarse de que el soporte tenga un buen anclaje.

  3. 3

    El anclaje del soporte se puede lograr amurando el mismo al piso mediante bulones o bien por medio de cables tensores de acero. Si el generador eólico no sera de un tamaño muy grande asegurar el soporte a una plancha de madera mediante tornillos para madera.

  4. 4

    Fijar el dinamo al soporte, la parte móvil del mismo debe quedar mirando al frente.

  5. 5

    Colocar y fijar la hélice a la parte móvil del dinamo. Debemos revisar que la misma quede bien fija para asegurarnos que no se soltara al girar por la fuerza del viento.

  6. 6

    En la parte posterior el dínamos posee una dos salidas en las cuales debemos soldar con estaño un cable a cada salida.

  7. 7

    Por estos cables circulara la electricidad al girar la hélice impulsada por el viento, estos cables se pueden ser soldados a cualquier circuito eléctrico ya que funcionan como positivo y negativo.

  8. 8

    Por ultimo asegurar el soporte al piso o a una tabla de madera y colocarlo en una zona ventosa.

Consejos y Advertencias
  • Al momento de comprar o conseguir el dinamo consulta que potencia necesitaras para el fin que se le dará al generador eólico.
  • En caso de construir un generador eólico de gran tamaño asegurarse que la hélice se encuentren por encima del alcance de un adulto de pie.
Comentarios
blog comments powered by Disqus