» Hogar » Reparaciones » Cómo construir un quincho: Guía práctica

Cómo construir un quincho: Guía práctica

Galería
Cómo construir un quincho: Guía práctica

Ante una casa con jardín o un terreno o un country, no hay nada mejor que poder disfrutar la vida al aire libre. Así como queremos poder disfrutar el aire puro, muchas veces necesitamos un lugar para protegernos del sol, del viento, de la lluvia, de los mosquitos.
Simplemente necesitamos un lugar en el cual poder estar aislados o no de la naturaleza. Siguiendo estos pasos, aprenderás a realizar tu propio lugar según tu gusto, tus necesidades, tu presupuesto, pero por sobretodo, según tu espacio disponible.
Quizas resulta un poco trabajoso pero al finalizar realmente habrá valido la pena todo el trabajo realizado.
Antes de empezar hay ciertas cuestiones que debes plantearte: el alto, el largo y el ancho que quieras darle al quincho.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Maderas tirantes.
  • Tablas de madera.
  • Maderas principales del largo del alto deseado. (2.5 mtrs)
  • 2 maderas de 30 cm mas que las maderas principales.
  1. 1

    Marca el terreno con una tiza o aerosol dónde irá el quincho. El quincho generalmente tiene alrededor de 3 metros de largo por 2 metros de ancho y 2.5 metros de alto. Estas medidas pueden ser tranquilamente adaptables a cualquier terreno que tengamos.

  2. 2

    Haz un pozo de medio metro de profundidad en la tierra o en el cemento y coloca la madera adentro. Hazlo en todas las esquinas.
    Coloca una madera más larga en la mitad de dos laterales opuestos de lo que será nuestro quincho, pero un poco más adentro que todas.

  3. 3

    Realiza la mezcla de cemento y échalo en el pozo hecho junto con la madera para que quede todo agarrado y no se vuele.

  4. 4

    Una vez fraguado el cemento, apoya las maderas tirantes sobre las maderas base, formando una única estructura. Debes ignorar las maderas que pusimos en el medio, ya que estas servirán para poder darle una caida al techo y no se junte agua.

  5. 5

    Clava todas las maderas formano una estructura fuerte. Procura utilizar tornillos o clavos largos para darle mayor estabilidad.

  6. 6

    Coloca una madera central uniendo las dos maderas más largas que habiamos puesto. Sujétala con clavos.

  7. 7

    Coloca tablas de madera uniendo la madera central que nos quedó en la cúspide con la maderas tirantes. Clávalas sujetando todo bien. Así quedará el techo en forma de V.

  8. 8

    Coloca una chapa o un cielorraso a elección tapando las maderas para que no haya filtraciones.

Consejos y Advertencias
  • Puede barnizar y pintar la madera a gusto.
  • Si desea, una vez terminado puede colocarle un piso al quincho.
  • Si desea, una vez terminado puede colocarle un plástico simulando las paredes para que si llueve no se moje su interior.
  • El techo puede ser de diversos materiales, mismo dejarlo con maderas, esto depende del uso que se le dará y del efecto que desee darle.
  • Siempre usa guantes y gafas de protección para no lastimarte.
  • Es importante hacerle un tratamiento ignífugo a la madera para que no ocurra ningun accidente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus