» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo construir un vivero: Guía práctica en pasos

Cómo construir un vivero: Guía práctica en pasos

Galería
Cómo construir un vivero: Guía práctica en pasos

Un vivero es una instalación que posee como objetivo principal la producción y cuidado de diferentes plantas. Es un lugar donde las plantas se encuentran protegidas, son seleccionadas especialmente por el hombre y cuidadas de todos aquellos agentes que puedan dañarlas. En un vivero las plantas son cuidadas para que puedan tener un buen desarrollo y que puedan adaptarse al ser trasplantadas al lugar donde estarán finalmente. A continuación te daremos todos los tips que necesitas para crear tu propio vivero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comienza creando un semillero en el que debes establecer las camas de tierra, debe tener un tamaño considerable y que puedan entrar en él 200 o más plantas. Cuando las semillas haya germinado (entre 3 y 5 centímetros de altura) puedes trasplantarlas. Antes de plantar las semillas inspecciona cada una de ellas, evitando plantar las que estén dañadas. Pueden estar plantadas en envases, rollos vacíos de papel higiénico, cascaras de huevo bien conservadas, etc. Las semillas que tardarás más tiempo en plantarlas debes guardarlas protegiéndolas del calor, bichos, luz y de la humedad. Al plantarlas ten en cuenta que deben estar a una hondura que sea su doble de tamaño aproximadamente.

  2. 2

    El segundo paso para crear tu vivero es el área de envasado, debes tener una buena cantidad de tierra, es importante que la tierra tenga algo de arena para que la planta pueda airearse. La tierra debe tener una buena calidad y ser cuidada de plagas, vidrios u otros factores que puedan dañar el crecimiento de la planta.
    Puedes colocarlas en bolsas plásticas o botellas partidas al medio, debes perforarlas para permitir un buen traslado del agua. Ten en cuenta que las bolsas deben tener un grosor considerable para que no se rompan. Para un buen crecimiento de la plata colócales abono que además las cuidará de las plagas.

  3. 3

    Coloca platabandas para que las plantas cuenten con la sombra necesaria, éstas no solo las protegerán de la luz solar, las lluvias y vientos, sino que también crearán un clima más húmedo ideal para el buen crecimiento de las plantas.

  4. 4

    Crea los lotes donde crecerán las plantas, allí podrán desarrollarse y donde serán trasplantadas una vez que hayan germinado.

  5. 5

    Por último debes crear tu bodega, allí guardaras los elementos que no estés utilizando, la manguera, elementos para el regado y los abonos, entre otros. Cuida que la bodega esté bien protegida del sol para que el abono se conserve en buenas condiciones.

    Si deseas informarte más sobre cómo construir un vivero y todos los elementos que necesitas puedes visitar www.jardinyplantas.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus