» Aficiones » Ciencia » Cómo construir una antena para TV: guía paso a paso

Cómo construir una antena para TV: guía paso a paso

Galería
Cómo construir una antena para TV: guía paso a paso

La televisión por cable puede ser cara, o incluso hay áreas a donde esta no llega. A veces, si sólo desea ver un par de programas locales, el tener que conseguir un paquete de cable entero es un desperdicio de dinero.

Afortunadamente, hay una forma para que usted pueda ver sus programas de televisión favoritos sin tener que añadir otra factura al presupuesto mensual. Fabricar su propia antena de TV es un procedimiento simple que cualquier persona puede hacer con cosas que encuentra en la casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pelacables
  • Aro de metal
  • Cable del altavoz
  • Destornillador
  1. 1

    Cortar un trozo de unos tres metros de longitud de cable de altavoz. Cualquier tipo de hilo conductor sirve, este tipo de cable es muy flexible y fácil de trabajar. Pele un extremo del cable con el pelacables o con un alicate. No tiene porque exponer demasiado los alambres, es suficiente con unos 3 cm.

  2. 2

    Envuelva el cable alrededor del aro, pero deje un sobrante para poder conectarlo al aparato. Recorrer todo el contorno del aro y atarlo sobre este para que se mantenga en su lugar. El sobrante que ha dejado incluye la punta pelada para poder conectar la antena al aparato. Este artefacto funciona muy bien y al usar un aro de metal además de intensificar la recepción puede colgarlo en cualquier parte.

  3. 3

    Vea donde está el área de la antena UHF en la parte posterior de su televisor. Por lo general, tiene la inscripción "UHF" y tiene un par de tornillos de metal justo debajo que permiten el ajuste del cable. Conecte el extremo pelado de la antena a estos tornillos, probablemente tenga que utilizar un destornillador de cabeza plana.

  4. 4

    Colgar la antena. Es más fácil encontrar un lugar para la antena si mantiene el televisor sintonizado en un solo canal. De esta forma descubrirá cuál es el lugar de su casa donde puede colgarla para una mejor recepción.

Consejos y Advertencias
  • Pruebe varias posiciones y lugares para ver donde es la mejor recepción.
  • Evite campos electromagnéticos como pueden ser los de la heladera, computadora, horno microondas y otro tipo de electrodomésticos que también puedan causar mucho ruido.
  • Si tiene un televisor nuevo que no es compatible con UHF, no se preocupe, puede conectar los extremos pelados de la antena de TV directamente en la ranura para cable coaxial.
  • Para conectar la antena en la conexión de cable simplemente coloque el extremo en el agujero y fíjelo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus