» Aficiones » Ciencia » Cómo construir una ballesta: Guía de pasos seguros

Cómo construir una ballesta: Guía de pasos seguros

Galería
Cómo construir una ballesta: Guía de pasos seguros

La ballesta es un arma medieval que actualmente está altamente demandada en el sector decorativo. Al igual que el arco, es una pieza de gran calidad que puede llegar a formar parte de la decoración completa de una casa. La ballesta es un elemento muy llamativo y deseado por muchas personas pero es caro y difícil de crear si se solicita a un profesional.

Si quieres hacer una ballesta de forma casera y económica aquí tienes una guía con los pasos necesarios para que elabores tu propia arma medieval de forma sencilla y rápida.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Trozo de metal con forma semicircular
  • Palo largo de madera sin imperfecciones
  • Elástico o nilón
  1. 1

    Para crear la ballesta lo primero que debes hacer es cortar la madera. Corta el trozo grande de manera en forma de culata. Deja la parte posterior ancha y tan sólo adelgaza un poco la zona superior.

  2. 2

    Coge el trozo de metal semicircular y haz en el centro un agujero redondo. Ponlo encima de la parte superior de la madera y atorníllalo fuertemente para que no se mueva. Ata un poco el metal a la madera para tener un sistema de seguridad de dos bases, el tornillo y la cuerda.

  3. 3

    Realiza un agujero en cada extremo del metal. Pasa por esos rotos un cordón elástico o un nilón y átalo fuertemente. Debe quedar tirante ya que eso será el sistema de lanzamiento de flechas.

  4. 4

    En la parte inferior de la madera debes clavar un pequeño clavo. Clava esta punta fuertemente para que no se salga cuando aguante la fuerza de la cuerda tirante.

  5. 5

    Una vez tengas clavado el clavo, coge el cordón elástico o nilón y llévalo hasta detrás del clavo. El clavo mantendrá el cordón en posición tirante.

  6. 6

    Pinta la ballesta con una capa de barniz. Con esto protegerás la ballesta del paso del tiempo, de humedad excesiva y de temperaturas adversas. Deja la ballesta secando durante unas horas o hasta que el barniz este completamente seco.

  7. 7

    Una vez seca la capa de barniz puedes adornar tu ballesta con pegatinas, pintura o dibujos. Esto le dará un toque personal y elegante. Ya tendrás tu ballesta terminada.

Consejos y Advertencias
  • Una ballesta es un arma y puede ser peligrosa. Debes tener cuidado tanto en el proceso de creación y elaboración del arma como en el momento de probarla o utilizarla. Un disparo poco certero o un descuido pueden provocar un grave accidente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus