» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una cabaña: paso por paso

Cómo construir una cabaña: paso por paso

Galería
Cómo construir una cabaña: paso por paso

Una cabaña es una casa de madera realizada en un ambiente rural o semirural. Durante la edad media el término cabaña se refería a una casa en la que vivía una sola persona y por lo tanto era más pequeña que una casa familiar. También se solían llamar cabañas las casas y granjas en las que vivían pocas personas. En la actualidad se suele referir a las cabañas como las casas construidas en sitios rurales como bosques, al lado de lagos o sitios agropecuarios a los cuales las personas de la ciudad suelen asistir de vacaciones o para alejarse de los problemas de la ciudad.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Arena.
  • Cemento.
  • Tejas.
  • Troncos gruesos de madera.
  • Tablas de madera.
  • Rocas.
  • Cal.
  1. 1

    El primer paso para la elaboración de una cabaña es cavar los cimientos para darle mayor soporte a la construcción. Aunque las cabañas suelen hacerse en la superficie de la tierra únicamente tomando una base de roca, los cimientos fuertes son muy importantes en toda casa.

  2. 2

    Rellenar los cimientos con rocas y cemento para que queden macizos. Es importante realizar cimientos en todas las paredes base de la cabaña. Hay que clavar postes de madera en cada esquina de cada pared para darle un mejor soporte.

  3. 3

    Colocando uno encima de otro se deben ir poniendo los maderos que formaran las paredes. Si son maderos redondos se deben realizar muescas en las uniones entre uno y otro para que refuercen mejor. Es importante fijar cada uno de los maderos a los postes de las esquinas ya sea con clavos, remaches, alambre o cualquier cosa que refuerce la construcción.

  4. 4

    El siguiente paso es la realización del techo. Si se desea que el techo termine en punta se debe ir recortando los maderos en las dos paredes opuestas que quedaran más altas para ir formando el triangulo y los postes de refuerzo deben terminar antes de que comience el techo. Para hacer más resistente la construcción no se debe olvidar poner maderos formando el marco de cada una de las paredes.

  5. 5

    Para formar el techo se deben colocar la vigueta principal que irá de una punta a otra del techo de la casa. Tomando como referencia esta vigueta se deben colocar las otras viguetas a las paredes más bajas.

  6. 6

    Para que el techo quede más resistente se pueden rellenar los huecos con madera solida y encima poner las tejas de tal forma que el agua corra hacia la orilla de la casa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus