» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una casa económica: Guía de consejos

Cómo construir una casa económica: Guía de consejos

Galería
Cómo construir una casa económica: Guía de consejos

Lo siguiente es una guía de consejos prácticos para construir una vivienda económica y segura

A la hora de construir o remodelar una casa con el objetivo de invertir la menor cantidad posible de dinero en su construcción se deben tener en cuenta tres cosas, el diseño, los materiales adecuados y (lo más importante) la forma en que se los emplea a cada uno durante la construcción.

A continuación se explicara cada uno de los ítems antes mencionados con ejemplos prácticos para cada uno de ellos:

Instrucciones
  1. 1

    El diseño:

    El diseño es el primer punto a tratar y la base sobre la cual se eligen los materiales y como emplearlos posteriormente, es el diseño donde se elige la iluminación, la ventilación, la privacidad y la seguridad del hogar.

    Algunas personas tienden a pensar que el diseño es más importante una vez que se va a diseñar una casa desde sus cimientos pero la realidad es que  tiene la misma relevancia que en una remodelación ya que los diseños se actualizan lo que genera ambientes más seguros, iluminados y ventilados con el menor empleo posible de materiales.

  2. 2

    Los materiales Adecuados:

    Cuando vamos a elegir los materiales adecuados para una casa, se debe tener en cuenta que estos también deben tener un aspecto decorativo en donde no por ser más económicos, sean de mala calidad o mal gusto. Entre los materiales a nombrar podemos decir por ejemplo, el durlock para reemplazar por paredes internas de un hogar en el cual visiblemente es idéntico a una pared de ladrillos pero es más delgado mas aislante de sonido y mas económico.

    Hoy en día también se utilizan las chapas de mejor calidad, que a pesar de todo no valen lo mismo que un techo de losa sin embargo duran bastante y cubiertas por debajo con cielo raso y nadie notara su existencia.

  3. 3

    Método de empleo de materiales:

    Los métodos de empleo de los materiales también son muy importantes, porque garantiza que cada material utilizado pueda servir para lo que fue creado y no deteriorarse antes de tiempo, tal es el caso del uso de grandes vigas por ejemplo que garantizan una casa resistente y permite emplear materiales más finos en su interior ya que no es necesario la utilización de paredes muy firmes. Y siempre tener en cuenta el aislamiento para evitar humedades indeseadas y que puede literalmente destruir la gran mayoría de los materiales utilizados hoy en día para la construcción.

Comentarios
blog comments powered by Disqus