» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una casa rodante: Pasos para lograrlo

Cómo construir una casa rodante: Pasos para lograrlo

Galería
Cómo construir una casa rodante: Pasos para lograrlo

Una casa rodante es una de las más grandes comodidades, más que nada a la hora de viajar ya que nos permite disponer de una pequeña casa dentro de nuestro vehículo, con todas las comodidades que necesitamos y construida a nuestro gusto. Estos hogares sobre ruedas permiten que podamos dirigirnos a cualquier lugar y disfrutar de todas las comodidades que podríamos tener en una casa común pero dentro de nuestro vehículo. Si no sabes cómo construir una casa rodante, a continuación te daremos los mejores consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar ten en cuenta que necesitarás ciertas herramientas, entre ellas: sierra eléctrica, caja de acero, elementos para soldar, llantas, etc.

  2. 2

    Comienza a dibujar los planos y el diseño que quieres para tu casa rodante, las más comunes cuentan con 5 pies de ancho aproximadamente. Debes tener en cuenta el número de personas que viajarán y puedes ayudarte de algún programa de diseño como el Auto Cad.

  3. 3

    A la hora de hacer la elección de un kit de ejes, intenta que estos coincidan y puedan aguantar la mayor cantidad de peso posible.

  4. 4

    Debes utilizar las dimensiones de una casa rodante y colocar la cantidad de ventanillas necesarias.

  5. 5

    Compra la cantidad de acero necesaria y córtalo, comienza a armar cada una de las partes de tu casa rodante y soldarlas. Asegúrate que todo te quede tal cual el plano, con las medidas exactas.

  6. 6

    Arregla los neumáticos y fíjate que el eje esté centrado para poder colocar las ruedas de manera correcta.

  7. 7

    El siguiente paso es colocar la lengua en un travesaño y en su centro de ella suelda un pestillo. El travesaño debe estar frente al eje. Mediante estos pasos podrás tener un control de la inclinación.

  8. 8

    Para el suelo puedes elegir baldosas o ir armándolo cortando varias tiras de roble, debes tener las medidas justas del suelo.

  9. 9

    Una vez listo debes pintar las paredes de tu casa rodante del color que más te guste. Puedes hacerlo de un solo color o en distintos tonos.

  10. 10

    Agrégale muebles que se adapten a su tamaño, puedes colocar un escritorio, una mesa donde comer, sillas, un sillón para descansar y dormir, un lugar donde guardar alimentos, etc.

  11. 11

    Puedes colocar algunos electrodomésticos como televisor, computadora y una heladera pequeña.

  12. 12

    Ten en cuenta al diseñar donde irán los muebles que no deben colocarse todos juntos, debes dejar un espacio entre ellos para poder tener mayor comodidad.
    Si deseas informarte más sobre cómo construir una casa rodante puedes hacerlo visitando www.40viajesonline.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus