» Hogar » Reparaciones » Cómo construir una escalera de madera: Paso a paso

Cómo construir una escalera de madera: Paso a paso

Galería
Cómo construir una escalera de madera: Paso a paso

Levantar una escalera de madera es uno de esos trabajos que marca la transición de la carpintería básica a la intermedia. Para un principiante puede ser una prueba de tiempo, exige mucha paciencia, cuidado y atención a los detalles. Sin embargo, hacer lo mismo para un carpintero con práctica puede resultar como una segunda naturaleza.

Las escaleras son necesarias en patios, terrazas, escalinatas y cuando se hace remodelación de interiores. Hay diferentes tipos y si usted es el “manitas” de la casa puede tratar de realizar su propia construcción de una escalera.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nivel
  • Cinta métrica
  • Madera: 5 de 1.5 m de largo y 2x4 pulgadas, 5 de 1.5 m de largo y 2x6 pulgadas, una de 30 cm de largo y de 2x12 pulgadas.
  • Sierra circular.
  1. 1

    Tomar medidas y realizar la preparación. Comience sus medidas tomando un tablón de 2x4 y colocándolo en el rellano y compruebe el nivel. Calcule el aumento de la escalera. Mida desde la parte superior de la viga colocada anteriormente hasta el suelo. Digamos que es de 90 cm. Divida esto por 18 cm (la altura típica por paso), esto da 5 pasos.

  2. 2

    Calcular el largo de la escalera. Evaluar la profundidad horizontal de la escalera, que debería ser de al menos 25 cm, la anchura de la escalera típica es entre 27 y 29 cm. Pero quizás quiera una escalera son un poco más estrecha, puede reducirla a 25 cm de ancho. Multiplicar estos números (5 X25) para saber la carrera completa, que en este ejemplo es de 1.25 m.

  3. 3

    Enmarcar. Utilice una escuadra para marcar las muescas para los pasos en un tablón de 2x12. Esto le guiará para su anclaje al otro lado de la viga, y a fijar el ángulo de corte en corte. Establecer el ancho de 25 cm y marcar un espacio con el lápiz. A continuación, mover la escuadra hacia abajo de modo que el pasador superior sea el pasador inferior anterior, colocando la escuadra en posición para el siguiente paso. En este ejemplo, este necesita repetir esto para los 5 pasos.

  4. 4

    Medir y marcar la distancia de aumento en el tablón 2x12. Este ejemplo es para una pequeña escalera. Con un tablón de 3 m fácilmente tendremos los largueros necesarios. Corte la sección medida y marcada, a continuación, repita para crear un nuevo larguero con el resto de la tabla. Use una sierra circular para realizar los cortes.

  5. 5

    Recortar la parte inferior de los largueros cortando la anchura de los peldaños de la escalera propuestos. En este ejemplo, los de 2x6 tienen una anchura de aproximadamente 3,5 cm, así que corte 1,5 centímetros.

  6. 6

    Presentar los largueros en su lugar en el exterior de la escalera propuesta; comprobar su colocación con un nivel y luego perfore los agujeros y atornille los listones en su lugar en el piso superior. Debe haber un larguero para enmarcar el exterior y otro alineado por dentro. Utilice las tablas de 2x4 como bandas y fíjelas a los largueros con martillo y clavos. Coloque dos clavos en cada larguero. El mejor tipo de clavos para este tipo de trabajo son los clavos sin cabeza de carpintería, que desaparecen después de haber sido clavados en la madera.

  7. 7

    Utilizar las tablas de 2x6 como peldaños. Dos de cada una serán para cada paso. Tendrá que clavar dos clavos por larguero por tablero. La disposición es a su discreción, pero debe crear una vista prolija, incluso la visibilidad de los clavos sin cabeza será discreta, pero no invisible.

Comentarios
blog comments powered by Disqus