» Hogar » Cómo construir una lámpara de niño paso a paso

Cómo construir una lámpara de niño paso a paso

Galería
Cómo construir una lámpara de niño paso a paso

Una lámpara en una habitación infantil no sólo es un elemento decorativo sino que se trata de un punto de apoyo necesario para que puedan leer, para generar luz de ambiente o, simplemente, para evitar los pequeños temores. Saber cómo construir una lámpara de niño paso a paso es muy sencillo tratándose de una actividad de bricolaje divertida que, en ciertos casos, incluso se puede compartir con los pequeños. Permite libertad de diseño y originalidad en los colores elegidos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Bombillas
  • Pegatinas
  • Portalámparas
  • Cables
  1. 1

    La cubierta de la lámpara jugará un papel fundamental en el diseño final, por lo que por esta razón es importante dedicar tiempo suficiente en el diseño. Lo más recomendable es optar por un fondo blanco para luego incluir un motivo en color, esta opción permite un mayor atractivo visual.

  2. 2

    Puede pintarse con acuarelas o pintura especial sobre la cubierta empleando dibujos infantiles, animales, o cualquier otra opción. Si se prefiere también se puede apostar por pegatinas o calcos que se aplican con calor sobre la zona, por ejemplo el que puede ejercer una plancha.

  3. 3

    Es necesario dejar secar debidamente la cubierta, una hora en el caso de las pegatinas o calcos y cuatro horas en el caso de las pinturas. Transcurrido este tiempo ya se puede comenzar a manipular sin problemas ni miedo a causar mancha o errores difíciles de resolver.

  4. 4

    Los cables de conexión, portaláparas y pies se pueden encontrar en cualquier establecimiento especializado de bricolaje, incluso en las grandes áreas comerciales por lo que no genera ningún problema encontrarlos. Es importante apostar por la calidad y por bombillas de bajo consumo.

  5. 5

    La luz de la bombilla puede causar ambientes muy distintos. Es preciso pensar que los niños requieren de tranquilidad por eso la luz blanca es muy positiva para ellos.

  6. 6

    En la colocación de la lámpara infantil no sólo hay que tener en cuenta el espacio disponible sino también la libertad de acceso, es decir, que el pequeño por sí sólo en cualquier momento pueda encender y apagar la luz, un dato importante para las noches en que se encuentran solos en la habitación.

  7. 7

    En la fase de diseño y pintura pueden colaborar los niños con sus ideas, sin embargo, en el resto de las fases deben encontrarse al margen para preservar su seguridad a cada instante.

Consejos y Advertencias
  • Elegir un diseño infantil
  • Apostar por colores alegres
  • Mantener lejos a los niños
  • Tener cuidado con los cables
Comentarios
blog comments powered by Disqus