» Hogar » Cómo construir una lámpara para la sala de estar

Cómo construir una lámpara para la sala de estar

Galería
Cómo construir una lámpara para la sala de estar

En cualquier estancia del hogar la luz es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, más aún si se trata de la sala de estar, lugar de reunión de familia y amigos o zona de descanso personal donde se aprovecha para leer, ver la televisión, películas... por lo que se hace imprescindible disponer de la luz adecuada. Saber cómo construir una lámpara para la sala de estar puede permitir ahorra mucho dinero y obtener un resultado estético de primer nivel desde el propio hogar y sin esfuerzos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bombillas
  • Metro
  • Pie de lámpara
  • Cables conectores
  • Cubierta de lámpara
  1. 1

    Son muchas las opciones entre las que se puede elegir,una lámpara de pie, una de techo... Sea cual sea la elegida hay que medir con detalle el espacio disponible en la estancia para su colocación. En base al mismo comenzaremos con la elaboración.

  2. 2

    En el caso de las cubiertas de lámpara necesarias puede optarse por reutilizar otras viejas en un proceso de limpieza y restauración, elaborarlas con alambre y material translúcido resistente o comprarla en cualquier ferretería o centro de decoración para simplificar los pasos.

  3. 3

    Son necesarios portalámparas, para la sujección de las bombillas elegidas, y los cables necesarios para la conexión. Se podrán encontrar en cualquier gran almacén o centro especializado en bricolaje. Son elementos permanente y fáciles de encontrar siempre.

  4. 4

    Resultará mucho más cómodo tener todas las piezas a mano para identificarlas visualmente a simple vista y hacer uso de ellas cuando fuera preciso sin desplazarse. Se evitan de este modo incómodas molestias y se presta más atención a los detalles.

  5. 5

    La colocación de los cables y postalámparas es el primer paso y el más importante de ello depende el funcionamiento final de la estructura elegida. Es necesario tener cuidado en este punto para que no salten chispas, si eso ocurre habrá que dejar la tarea.

  6. 6

    Se colocan los cables de un extremo a otro, en el caso del pie, o se dejan colgar en el caso de la de techo. Para comprobar que todo está correcto se prueba con una bombilla.

  7. 7

    Para finalizar sólo hay que colocar nuestra estructura, en el caso de que se trate de una lámpara de pie, en el lugar elegido previamente. No olvides emplear para los remates los colores que más te combinen con tu estancia, se trata de un truco sencillo para dar armonía.

Consejos y Advertencias
  • Dedicar tiempo al diseño
  • Prestar atención a las medidas disponibles
  • Tener cuidado con los cables
Comentarios
blog comments powered by Disqus